Estás en: > > Nuevos cursos del Patronat d’Activitats Musicals

Nuevos cursos del Patronat d’Activitats Musicals

Interior del Teatre Liceu de Barcelona

Permanece abierto el plazo para inscribirse en los cursos que ofrece el Patronat d’Activitats Musicals de la Universitat de València en el segundo semestre de 2013. Se trata de tres acciones formativas sobre piano, cuerda y ópera.

El estudiantado de la Universitat de València y los socios y socias de Amics i Antics Alumnes disfrutarán de descuentos especiales. Todos los cursos son convalidables por créditos de libre opción.

Destaca la undécima edición del curso ‘Ópera Abierta: El Liceu en la Universitat’, coordinado e impartido por Ana María Botella, del 30 de octubre al 20 de marzo (duración: 30 horas), que tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. Es el único de los tres cursos que no pide ningún requisito previo y, por lo tanto, se encuentra abierto a toda la comunidad universitaria.

El objetivo es fomentar la afición por el género operístico mediante el procedimiento más similar a la asistencia a una representación. Esto se consigue con la retransmisión de algunas de las óperas programadas por uno de los teatros más importantes del mundo: el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, a las que podrán asistir los alumnos.

Piano y cuerda
El curso ‘Repertorio y técnica de interpretación al piano II’ será impartido por Antonio Galera López del próximo 5 de octubre al 31 de enero de 2014 y tendrá una duración de 80 horas. Los alumnos tienen que realizar una audición el primer día, en la que se consensuará el repertorio que se trabajará en el curso con el profesor. Se buscará siempre el trabajo en grupo como herramienta indispensable para la resolución de los problemas individuales que tiene que afrontar el joven intérprete. El curso se desarrollará íntegramente en la Capella de la Sapiència de La Nau (C/ Universitat, 2, Valencia).

Por otro lado, la preparación para una presentación pública será el objetivo principal de los alumnos. Por este motivo, interpretarán un concierto que tendrá lugar en la Sala Charles Darwin de la Facultat de Farmàcia, en el Campus de Burjassot-Paterna, el viernes 31 de enero, a las 19 horas.

‘Interpretación con instrumentos de cuerda VI: Repertorio Solístico’ es el tercero de los cursos, que dirigirán David Fons (viola) y David Apellániz (violonchelo), del 22 de octubre al 28 de enero (duración de 30 horas). Los alumnos se dividirán en grupos de cuatro personas. Cada alumno recibirá una clase individual de 60 minutos de repertorio solístico; el resto de alumnos del grupo tendrá que estar presente, al menos hasta cumplir el mínimo de asistencia de 30 horas, y escuchar el resto de las clases, puesto que la clase irá dirigida a todos en conjunto, con independencia de la persona a quien corresponda tocar en cada momento.

Las clases de violonchelo tendrán lugar en la Societat Coral Lo Micalet, mientras que las de viola serán en el aula de Música Alameda (C/ Pintor Peiró, 2, Valencia).

Más información, en este enlace: http://www.fundacio.es/aam/index.asp?pagina=394

Fecha de actualización: 6 de Junio de 2014