Estás en: > > Arranca la temporada de exposiciones en la Universitat con cuatro muestras en La Nau, el Botànic y el Palau de Cerveró

Arranca la temporada de exposiciones en la Universitat con cuatro muestras en La Nau, el Botànic y el Palau de Cerveró

Imagen de la muestra de la Facultat de Psicologia

Imagen de la muestra de la Facultat de Psicologia

La Universitat de València ha iniciado la temporada de exposiciones con una muestra retrospectiva de la Facultat de Psicologia, en su 30 aniversario, que se exhibe en la Sala Oberta de La Nau. El edificio histórico es también el escenario de la muestra más amplia sobre ´El Roto´; una nueva sala en el Palau de Cerveró acoge una exposición sobre el doctor Gómez Ferrer; y ´Rehogar 5´ ha vuelto al Botànic.

Este jueves, con la presencia del artista ‘El Roto’, se inauguró la exposición de la temporada, una muestra de gran formato, que ocupará tres salas del Centre Cultural La Nau; pero algunos días antes, otros espacios de la Universitat de València, en concreto el Palau de Cerveró y el Jardí Botànic, han presentado sendas muestras en dos nuevos espacios, que se reutilizarán a partir de ahora como salas de exposiciones. De esta manera, la Universitat de València aprovechará los recursos disponibles y reutilizará espacios reservados hasta ahora como almacenes para albergar exposiciones temporales.

El Palau de Cerveró, sede del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat y el CSIC), inauguró el miércoles, día 18 de septiembre, una exposición dedicada al doctor Ramón Gómez Ferrer con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pediatra valenciano. Por su parte, el Jardí Botànic presentó este martes, día 24 de septiembre, la exposición ‘Rehogar 5. Soluciones para el hábitat a partir de residuos’, una exposición propuesta por el colectivo Makea Tu Vida, que subraya el potencial del aprovechamiento de los recursos y que en esta edición traslada la filosofía de las obras expuestas a la propia sala ya que ha supuesto la recuperación de un espacio del Jardí Botànic para fines expositivos.

‘Facultat de Psicologia, 30 años’
La exposición ‘Facultat de Psicologia, 30 años. 1983 – 2013’ pretende poner de relieve la evolución de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València con motivo de su aniversario, para que se entienda mejor su naturaleza y capacidad de actuación en muy diferentes ámbitos y periodos, especialmente en algunos de crisis como el actual.

Según explica la decana del centro, Alicia Salvador, una de las comisarias de la muestra, junto con Ana Tur, María José Gómez y otros miembros del profesorado y personal de administración y servicios, la Facultat de Psicologia de la Universitat de València se creó en 1983, siendo una de las primeras facultades españolas de esta disciplina. En la exposición conmemorativa del 30 aniversario, detalla Salvador, se recogen los principales antecedentes de la Facultat, así como las etapas de su trayectoria junto con algunos documentos históricos. Se presentan los hitos y eventos más relevantes a lo largo de las tres décadas. Desde sus comienzos, la Facultat ha realizado contribuciones importantes a la investigación científica de la ciencia psicológica y también ha desarrollado una intensa y fructífera actividad ante las demandas sociales relacionadas con el ámbito profesional de la Psicología y de la Logopedia.

En la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo día 6 de octubre, se presentan las diferentes revistas que la Facultat ha ido generando para la difusión de los conocimientos y resultados científicos. Hay también una muestra de equipamientos y material de laboratorio para la investigación y prácticas docentes, así como de algunos tests y pruebas empleadas en la evaluación e intervención psicológica y de logopedia. La explicación de la trayectoria y los objetivos que la Facultat se ha ido planteando a lo largo de su evolución es expuesta a través de las grabaciones de los decanos y decanas de esta Facultat en estos 30 años. Esta información complementa los paneles y documentación escrita que se presenta.

La labor de la Facultat ha sido muy importante en la formación de los profesionales de la Psicología y la Logopedia y para ello, ha realizado un importante esfuerzo de diseño y adaptación de los diferentes planes de estudios de Licenciatura, Diplomatura y, más recientemente, de Grado y de Posgrado, que permitan la especialización de calidad que es la base para un servicio de excelencia a la sociedad valenciana. La investigación y actividad docente de la Facultat, en sus estudios de Psicología y de Logopedia, la colocan entre las dos o tres primeras en los rankings nacionales y se encuentra en el grupo de las primeras cincuenta facultades en el ranking europeo, compartiendo esa posición con otra facultad española.

Fecha de actualización: 27 de Septiembre de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar