Estás en: > > Exposición de fotografías científicas, en el Palau de Cerveró

Exposición de fotografías científicas, en el Palau de Cerveró

Una de las fotografías de la muestra

Una de las fotografías de la muestra

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) presenta, hasta el 29 de noviembre, la muestra ‘Pinacoteca de la ciència 2013’ en la sala Manuela Solís del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palau de Cerveró.

La muestra, que podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, cuenta con el patrocinio de la compañía privada Eppendorf y está articulada a través de doce plafones con imágenes científicas, previamente publicadas en la sección Pinacoteca de la web de la SEBBM.

El propósito de la muestra es acercar la ciencia a los ciudadanos, mostrando imágenes de contenido científico desde un punto de vista artístico. De esta forma, la fotografía se convierte en un nuevo vehículo para la divulgación científica.

Las imágenes son recibidas a lo largo de todo el año y mensualmente los responsables de la SEBBM publican la mejor de todas ellas. Una vez al año se abre el período de votaciones con la finalidad de escoger la mejor imagen científica. Una vez en este punto, un jurado compuesto por miembros de la SEBBM y de la empresa patrocinadora del premio, Eppendorf, elige la imagen ganadora entre las tres más votadas. El premio consiste en una ayuda de 600 euros para subvencionar la inscripción del ganador al siguiente congreso, así como los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Fecha de actualización: 27 de Noviembre de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar