Estás en: > > En diciembre, Amics i Antics Alumnes descubre el patrimonio cultural de la ciudad de Valencia

Vista aérea del centro de Valencia

Amics i Antics Alumnes ha organizado, en colaboración con Fil-per-Randa, seis visitas para descubrir la ciudad de Valencia y su patrimonio cultural. Desde el 1 hasta el 22 de diciembre, el colectivo de la Universitat de València recorrerá Velluters, la plaza Cánovas del Castillo, la Lonja y la Seo, entre otros lugares históricos.

Las actividades de diciembre, enmarcadas en el ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, comienzan con dos excursiones el día 1: ‘Velluters. El arte mayor de la seda’, núcleo histórico, también conocido como el barrio de Pilar, que se gestó como centro de la industria más importante de la ciudad hasta el siglo XIX; y ‘Las bases de la Valencia moderna’, una salida que recordará la figura del Marqués de Campo a través de la visita a los lugares relacionados directamente con el personaje que estableció las bases de la modernidad valenciana.

El sábado, día 14 de diciembre, están programadas dos visitas más: ‘La Catedral de Valencia. Los frescos de San Leocadio’, con la que los participantes podrán disfrutar del arte pictórico de este personaje del siglo XV que marcó la tendencia artística de la época en el conjunto de la península; y ‘El gótico erótico. Secretos de la Lonja de Valencia’, el corazón del comercio valenciano del siglo XV que convirtió la ciudad en la gran capital mediterránea que ha sido desde entonces hasta ahora.

Avanzado el mes, ya el día 22, Amics i Antics Alumnes propone las actividades ‘Napoleón y Valencia. La estela del mito’ y ‘Arte y música barroca’. “Dos siglos después del alzamiento de Madrid contra las tropas de Napoleón, en Amics queremos recordar, paseando por Valencia, los hechos que acontecieron en nuestra ciudad y los cambios que produjeron, con la ocupación y la posterior guerra del Francés”, explican desde el colectivo.

Por otro lado, Amics i Antics Alumnes vuelve a acercarse en esta época del año al arte y la música sacra con motivo del tiempo de Adviento y Navidad, asistiendo a un concierto dentro del ciclo ‘Órgano y música de cámara’ ejecutado en el magnífico Órgano Cabanilles, uno de los más grandes y completos de Europa.

Los huérfanos del imperio inglés, en el Club de Lectura
En diciembre tendrá lugar la tercera reunión del Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes. El día 3, a las 18 horas, los participantes se encontrarán en la Bibilioteca Pública Municipal ‘Palacio de la Exposición’ para poner en común el libro ‘El viejo juez’, de la británica Jane Gardam, una historia que rescata a los llamados “huérfanos del Imperio”.

La participación en el Club de Lectura es gratuita y exclusiva para los socios y las socias del colectivo de la Universitat de València. Estos únicamente tienen que enviar un correo electrónico a amics@uv.es para inscribirse.

Más información en www.uv.es/amics

Podéis consultar la programación detallada en el documento adjunto:

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 4 de Diciembre de 2013