Estás en: > > La investigación, las nuevas tecnologías y el valor educativo de los museos, en el Patronat Martínez Guerricabeitia

La investigación, las nuevas tecnologías y el valor educativo de los museos, en el Patronat Martínez Guerricabeitia

Una joven, en un curso

Una joven, en un curso

La investigación en Historia del Arte, las nuevas tecnologías y el valor educativo de los museos conforman la oferta formativa del Patronat Martínez Guerricabitia para 2014. Se realizarán cuatro cursos de diez horas de duración.

Cada curso se podrá convalidar por un crédito de libre elección para el alumnado de la Universitat de València.

La novedad de este curso es precisamente la acción formativa que irá a cargo de la experta del CSIC Paula Barreiro López. Bajo el título ‘Claves prácticas para la investigación en Historia del Arte’, Barreiro, autora de un extenso y profundo estudio sobre arte abstracto, aportará nuevas herramientas al historiador para llevar a cabo su carrera investigadora. Paula Barreiro, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en prestigiosas entidades investigadoras de España y Europa. El curso será los días 20, 27 y 28 de enero.

El resto de la oferta formativa repite edición. Se centra, fundamentalmente, en las nuevas tecnologías, esenciales en el mundo del arte, y el valor socioeducativo que generan los museos. Así, dos de los cursos inciden en los contenidos digitales: ‘El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales’ y ‘Las entrevistas a artistas y los recursos en línea para la conservación del patrimonio’.

El curso titulado ‘El patrimonio y la gestión cultural: nuevas profesiones para las redes sociales’ se realizará del 24 al 26 de febrero y será impartido por Jorge Sebastián, director de la Fundación Mainel, y Chimo Soler Herreros, historiador y miembro de la junta directiva de la Internet Society Spain (ISOC-se).

Por otro lado, ‘Las entrevistas a artistas y los recursos en línea para la conservación del patrimonio’, que se desarrollará del 3 al 5 de marzo, correrá a cargo de Mayte Pastor Valls, técnica de conservación y restauración de arte contemporáneo, y colaboradora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R). Pastor Valls también ha colaborado con SCRBM, la Diputación de Castellón y la Fundación Anzo, entre otras instituciones.

Completa la oferta el módulo ‘Arte y educación social: giro socioeducativo en los museos y talleres didácticos’, que aborda el potencial de los centros culturales en el desarrollo de las personas. Será impartido por la educadora social Elizabet Catalá, del 10 al 12 de marzo. Catalá es máster PNL, posgrado en Mediación Socioeducativa y ha desarrollado los últimos talleres para el Patronat Martínez Guerricabeitia.

Dónde y cómo matricularse
La matrícula se realiza a través de la página web del Patronat Martínez Guerricabeitia (www.uv.es/cmg/cursos). Todos los cursos, excepto ‘Arte y educación social: giro socioeducativo en los museos y talleres didácticos’, que se cursará en el aula Seminario del Centre Cultural La Nau (calle Universidad, 2), se impartirán en el aula de formación del edificio de la Fundació General de la Universitat de València (calle Amadeo de Saboya, 4-1a planta), situado en el Campus de Blasco Ibáñez.

Más información, en el documento adjunto:

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 2 de Abril de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar