Estás en: > > Los mitos y las creencias de una ciudad también forman parte de su historia. ¡Ven a conocer los de Valencia!

Torres de Serranos

Dentro del ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, el colectivo Alumni participa de esta actividad de Fil-per-Randa organizada para el sábado 10 de noviembre. El precio de la actividad es de 15 euros e incluye el guía y el almuerzo.

El mito es un relato fundacional de los orígenes, y de no pocas creencias. Os proponemos recorrer espacios de la ciudad de Valencia siguiendo relatos míticos, de préstamo o autóctonos, para poner en relación palabras del pasado y espacios del presente. Historias de dioses antiguos o teóricamente actuales, de ficciones que parecen verdad. La leyenda, el poema, la hagiografía y también las bellas artes nos acompañarán en un paseo ligero y evocador pero con ojos de curiosidad nueva.

La concentración será a las 09:45 h a la plaza de los Fueros (Torres de Serranos). Tractaremos de contar relatos mitológicos (paganos, cristianos, ilustrados), de forma ligera y simpática a partir de determinados espacios de la ciudad, arquitecturas o imágenes. Mítica de la ciudad enmurallada antigua, la del viaje milagroso de Cristo, el mito del agua, esencial en la fundación de la Valentia romana, la mitología de divinidades femeninas a las cuales sustituye la virgen del cristianismo, con la “poética” contradicción de virgen y madre, o las cruzadas: mito e historia.

Nos acompañará Josep Belda, historia del arte.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 5 de Noviembre de 2018