Estás en: > > El VIII Foro de Empleo de la Universitat de València reúne a 60 empresas y más de 100 estands, por primera vez en los tres campus

El VIII Foro de Empleo de la Universitat de València reúne a 60 empresas y más de 100 estands, por primera vez en los tres campus

VIII Foro de Empleo, en la Facultat de Dret

VIII Foro de Empleo, en la Facultat de Dret

El VIII Foro de Empleo de la Universitat de València ha reunido a lo largo de cuatro días a unas 60 empresas, instituciones y entidades de varios sectores económicos, y más de cien estands, por primera vez en los tres campus. La octava edición del Foro, organizado por el Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), a través de la Fundació General de la Universitat de València, se celebró los días 12, 13, 19 y 21 de noviembre.

El día 12 tuvo lugar en la Facultat de Dret (Campus dels Tarongerse), donde asistieron 38 empresas; el día 13, en la Facultat de Psicologia (Campus de Blasco Ibáñez), con 27 estands; el día 19, en la Facultat de Farmàcia, donde se reunieron 23 organizaciones; y el día 21, en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria-ETSE (Campus de Burjassot-Paterna), con un total de 18 participantes.

El Foro de la ETSE, que estaba previsto en principio para el día 20, fue aplazado al 21 con motivo de la huelga de estudiantes convocada para ese miércoles, puesto que la voluntad de esta feria es facilitar el acceso de estudiantes y titulados universitarios al mercado laboral.

Con este encuentro, durante el que se realizaron más de 60 actividades entre ponencias, charlas, talleres y mesas redondas, se creó un puente de comunicación entre empleadores y futuros empleados, profesionales cualificados ya titulados, o bien estudiantes que buscan prácticas en empresas para empezar a aplicar sus conocimientos dentro del entorno laboral, acercando así la empresa y el mundo universitario. De hecho, tuvieron acceso al Foro tanto estudiantes y titulados de la Universitat de València como otras instituciones académicas.

Los visitantes del Foro, que fueron alrededor de dos mil, intercambiaron información cara a cara con los responsables de cada una de las entidades participantes, entregaron su currículum y asistieron a las actividades programadas, la mayor parte de las cuales consistieron en charlas que sirvieron para que cada empresa informara sobre sus ofertas de trabajo, procesos de selección y perfiles profesionales demandados.

Cada jornada se dirigió a determinadas áreas de conocimiento en concreto. El día 12, en el Campus dels Tarongers, se centró en Economía, Ciencias Jurídicas, Sociales y Magisterio. Asistieron diversos despachos de abogados, y multinacionales de la distribución y de la consultoría, así como los colegios profesionales de economistas, abogados y graduados sociales.

Red Eures y Ciencias de la Salud, un revulsivo para el empleo en Europa
El día 13, el encuentro en el Campus de Blasco Ibáñez estuvo enfocado a las áreas de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Educación. Hubo empresas interesadas en la selección de titulados y tituladas en Enfermería, Fisioterapia y Medicina para trabajar dentro y fuera de España, como es el caso de la mesa de la Red Eures Comunidad Valenciana, en la que participaron cinco países europeos: Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania y Reino Unido.

El Foro de la Facultat de Psicologia contó con empresas europeas con ofertas firmes de trabajo para titulados y tituladas en Enfermería y Farmacia. Concretamente, Noruega abrió un proceso de selección para el reclutamiento de 50 farmacéuticas y farmacéuticos, y Reino Unido buscaba en España entre 200 y 300 enfermeras.

Para las áreas de Humanidades y Ciencias de la Educación hubo interesantes charlas de instituciones, como el CSIC, a través del Instituto Ingenio, y de empresas del tercer sector que ofrecieron oportunidades laborales a especialistas en estos ámbitos.

En el Campus de Burjassot-Paterna, el día 19 estuvo dedicado al área de Ciencias Básicas con la presencia de empresas de los sectores de la industria química y agroalimentario. Y el día 21 fue para el área de Ingenierías, el ámbito más técnico del conocimiento, y contó con empresas de los sectores de investigación y desarrollo, diseño y fabricación, y actividades informáticas.

Más información, en la web del VIII Foro de Empleo: http://www.uv.es/forodempleo

Facebook: facebook.com/opaluv
Twitter: @OPAL_valencia

Fecha de actualización: 28 de Noviembre de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar