Estás en: > > ‘El canto de la Sibila’ se interpreta en la Catedral de Valencia

‘El canto de la Sibila’ se interpreta en la Catedral de Valencia

El canto de la Sibila

El canto de la Sibila

‘El canto de la Sibila’ se representó el viernes, día 29 de noviembre, en la Catedral de Valencia, con la interpretación del Cor de la Generalitat Valenciana, y el grupo Capella de Ministrers, dirigidos por Carles Magraner. La representación estaba vinculada a una jornada interdisciplinaria de estudios sobre este drama paralitúrgico, celebrada en La Nau.

La representación ha sido posible gracias a la colaboración entre distintas instituciones, y se ha contado con los mejores profesionales y expertos.

‘El canto de la Sibila’ dejó de representarse en Valencia tras el Concilio de Trento, y solo se conservó en las ciudades de Mallorca y L’Alguer (Cerdeña). Se trata de una de las representaciones más significativas en torno al nacimiento de Cristo, implantada por Jaime I tras la conquista de Valencia.

Los instrumentos con los que se va a interpretar son réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la Catedral de Valencia.

‘El canto de la Sibila’ se inició a las 19 horas con un Toque a Maitines interpretado por los campaneros de la Catedral de Valencia.

En la primera parte del concierto se interpretó Música Angélica integrada por dos cantigas de Santa María vinculadas a la Valencia del siglo XIII. Con la segunda parte se inició propiamente ‘El canto de la Sibila’, que corresponde a la versión valenciana según la consueta de 1527. El papel de la Sibila fue interpretado por el niño Alejandro Espina, de la Escolanía de la Reial Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats.

Igualmente, el grupo de teatro Assaig y la Asociación de Amigos del Corpus interpretaron, bajo la dirección de Pep Sanchis, el sermón de los profetas, un drama palitúrgico del ciclo de la Navidad.

Fecha de actualización: 2 de Diciembre de 2013

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar