Estás en: > > Nuevas profesiones y tendencias del mercado laboral

Nuevas profesiones y tendencias del mercado laboral

Futuro_laboral

Si busca un nuevo empleo o pretende dar un giro radical a su carrera, la buena noticia es que en 2018 seguiremos viendo un aumento del nuevo trabajo, con una característica importante en la creación de puestos: el sector servicios presenta el aumento más importante.

Josep Oliver, catedrático de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del Índice Laboral Manpower, insiste en la necesidad de plantear un debate sobre la calidad del nuevo empleo. El experto asegura que la mejora de esta calidad viene definida por algunos factores determinantes, como la caída de la subocupación, el aumento de las jornadas completas y un crecimiento del empleo asalariado junto con el estancamiento de los autónomos que no implican un trabajo de calidad, o el descenso de los ocupados de menos de 10 y 20 horas.

Para el experto, el sector que más tira de la ocupación es la hostelería. También crece el empleo industrial y la construcción, aunque su bajo peso hace que el grueso del empleo sea terciario, fundamentalmente de servicios privados. Igualmente tiran de la recuperación el transporte y los servicios a las empresas.

Juan Diego Casas, director de operaciones de Manpower Professional, se refiere a nuevos perfiles en los sectores de servicios y sociosanitarios que se caracterizan por salir un poco de los procesos tradicionales e implican una cierta personalización.

Más información en: http://ir.uv.es/3SPpXFh

Fecha de actualización: 4 de Junio de 2018