Estás en: > > El prestigioso científico Álvaro Pascual Leone habla en La Nau de la salud cerebral

Álvaro Pascual Leone.

El prestigioso científico Álvaro Pascual Leone, líder mundial en el campo de la estimulación cerebral no invasiva, ofreció la conferencia ‘Promoviendo salud cerebral’, el pasado día 4 de junio, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau, en el marco de la programación de actividades de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

Esta conferencia se encuentraba dentro del ciclo sobre neurociencia ‘Los secretos de nuestro cerebro’, que reúne en La Nau a destacadas figuras en la materia, tanto nacionales como internacionales, hasta este mes de junio. Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València a través de los catedráticos de la Universitat Isabel Fariñas y Federico Pallardó, y en el marco de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

Álvaro Pascual es director del centro Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation (CNBS) de Boston y jefe de la División de Neurología Cognitiva en Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC). Es decano asociado de investigación clínica y traslacional y profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (HMS).

Thompson Reuters le ha reconocido como una de las mentes más influyentes del mundo científico y uno de los 15 mejores investigadores de neurociencias del mundo. Es autor de más de 700 trabajos científicos (H- índice 133; y 10index 482) y varios libros, y figura como inventor listado en 17 patentes.

Miembro electo de la Real Academia Nacional de Farmacia en España, y receptor de numerosos honores y premios internacionales, su trabajo tiene gran atractivo para el público general y es extensa la difusión y la divulgación de sus aportaciones a través de artículos en prensa, libros, documentales de televisión y radio.

Sus investigaciones tienen como objetivo la comprensión de los mecanismos que controlan las redes cerebrales y la plasticidad cerebral a través de la vida y la capacidad para ser modificadas para el mejor resultado conductual de un individuo, prevención de la discapacidad y restauración de la función en pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escola, además, tiene la participación de otros actores de la Administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat; Ayuntamiento de València: consellerias de Transparencia, y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Acadèmia Valenciana de la Llengua; Institut Alfons el Magnànim; Escuela Europea de Humanidades; y Caixa Popular.

Fecha de actualización: 5 de Junio de 2018