Estás en: > > La Nau ha acoge una conferencia del sociólogo Michel Wieviorka sobre populismo, extremismo y democracia en Europa

La Nau ha acoge una conferencia del sociólogo Michel Wieviorka sobre populismo, extremismo y democracia en Europa

Michel Wieviorka.

Michel Wieviorka.

Michel Wieviorka, sociólogo y director de estudios en la EHESS (École des Hautes Études en Sciences Socials, París), ha impartido la conferencia ‘El populismo, el extremismo y la democracia en Europa’ en el Centre Cultural La Nau.

En el debate, Wieviorka analizará las posibilidades de Europa en el marco de una refundación de la democracia basada en cambios sociales y culturales. Con tal fin, se hablará del populismo, nacionalismo y extremismo como realidad de muchos países europeos en la actualidad.

Michel Wieviorka es presidente de la Junta Ejecutiva de la Fundación Maison des Sciences de l´Homme. También fue presidente de la Asociación Internacional de Sociología desde 2006 hasta 2010, donde creó la enciclopedia en línea ‘Sociopedia’. Es, además, miembro del Consejo Científico del Consejo Europeo de Búsqueda y dirige la revista Socio, fundada en 2013 por él mismo. Es miembro de diversos consejos editoriales de otras revistas internacionales.

La investigación de Wieviorka se ha centrado, especialmente, en los movimientos sociales, la democracia, el populismo y el terrorismo, con la publicación del libro Terrorisme à la Une. También el racismo, el antisemitismo y la violencia son protagonistas en sus libros, traducidos a los idiomas principales y que cuentan con reconocimientos internacionales. En la actualidad dirige un programa científico internacional y multidisciplinar sobre la violencia y el final de la misma.

Escola Europea de Pensamemt

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escola, además, tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat; Ayuntamiento de Valencia; Conselleria de Transparencia; Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Acadèmia Valenciana de la Llengua; Institut Alfons el Magnànim; Escuela Europea de Humanidades; y Caixa Popular.

 

Fecha de actualización: 16 de Abril de 2019

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar