Estás en: > > Acto de clausura de la séptima edición de la Winter School Bernhard Wilpert, en Gandia

Winter School 2014

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (CIG-UV) ha celebrado este viernes, día 28 de febrero, la clausura de la VII Winter School Bernhard Wilpert, organizada por el Máster Erasmus Mundus WOP-P. El acto ha tenido lugar en la Casa de la Marquesa y ha contado con la participación del director del Centre, Josep Montesinos, y del primer teniente de alcalde de Gandia, Víctor Soler.

La séptima edición de la VII Winter School Bernhard Wilpert se ha celebrado en el CIG-UV del 17 de febrero al 1 de marzo. Han participado en su fase presencial 50 estudiantes de 21 países del mundo. En concreto, han sido alumnos provenientes de Bélgica, Bulgaria, Chipre, Etiopía, Francia, Alemania, La India, Italia, México, Moldavia, Nigeria, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovenia, Suráfrica, Venezuela, Inglaterra y España. También participan estudiantes de la University of Baltimore, Maryland (Estados Unidos).

El objetivo fundamental de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales (lo que implica la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes) para el diseño de intervenciones en el ámbito del desarrollo organizativo y de los recursos humanos, en un contexto internacional y con una aproximación que combina las perspectivas global y local. La formación en esta Joint Intensive Learning Unit del Máster Erasmus Mundus en WOP-P tiene tres fases: la primera, de trabajo en equipos virtuales compuestos por miembros de varias universidades y países; la segunda tiene carácter presencial en régimen de internado, y tiene lugar en el Centre Internacional de Gandia; y la tercera comprende el trabajo final de integración, realizado a distancia con el apoyo del aula virtual de la Universitat de València.

Este Máster se imparte por el consorcio de cinco universidades europeas (Barcelona, Bolonia, Coimbra, París-Descartas y València) y con la colaboración de dos universidades no europeas asociadas (Universidad de Brasilia, en Brasil, y la Universidad de Guelph, en Canadá). En cuanto a la coordinación, se encargan los profesores del Instituto de Investigación IDOCAL y de la Universitat de València (www.uv.es/idocal) José M. Peiró, Isabel Rodríguez, Vicente Martínez-Tur, Carolina Moliner y Esther Gracia, y, por otro lado, Vincent Rogard, de la Universidad París-Descartas, y Salvatore Zappalà, de la Universidad de Bolonia.

El equipo de profesores está compuesto por prestigiosos investigadores, académicos y profesionales entre los que destacan Robert Roe (U. Maastricht, NL y presidente de la European Federation of Psychology Associations), Rob Briner (University of Bath, UK), David Guest (Kings College de Londres, UK), Neil Anderson (Brunel University, UK), Dirk Steiner (Universidad de Nice), Eric Andriessen (Universidad de Delft) y Fred Zijsltra (Universidad de Maastricht).

Fecha de actualización: 1 de Marzo de 2014
Publicado en: Formación