Estás en: > > El Centre de Documentació Europea organiza un taller de Google Analytics para entidades culturales

Taller Google Analytics

El Centre de Documentació Europea ha organizado un taller de Google Analytics dirigido a entidades culturales, como bibliotecas, museos, archivos y centros de documentación. El curso, de veinte horas de duración, se desarrollará del 20 de febrero al 7 de marzo y será impartido por el profesor Luis Bellvís, licenciado en Economía.

Un gran número de organizaciones que prestan diversos servicios de información no disponen de los recursos humanos ni técnicos que les permitan optimizar sus sitios web. A medida que estos crecen en profundidad y complejidad, la cantidad de usuarios aumenta, pero no así los recursos para atenderlos.

Al mismo tiempo la vertiginosa evolución de las tecnologías de la información facilita a los usuarios una cada vez más compleja diversidad de herramientas, de programas y entornos tecnológicos que permiten incrementar la calidad y prestaciones de los sitios web. El aprovechamiento de esas oportunidades requiere horas de uso y ensayo/error que los responsables de los sitios web deben dedicar. Se trata de optimizar esa dedicación.

Es por este motivo que el Centre de Documentació Europea, inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, ha organizado este taller sobre Google Analytics, que tendrá lugar en el Aula de Formación de la Fundació General de la Universitat de València (Amadeo de Saboya 4, Valencia) los días 20, 21, 27 y 28 de febrero, y 7 de marzo, de 10 a 14 horas.

El objetivo de este curso es aportar al alumnado un conocimiento introductorio y una primera aproximación práctica a la herramienta Google Analytics, orientado a medir y optimizar el uso y prestaciones de una web.

En este sentido, los contenidos están orientados a la versión práctica. Se tomará un sitio web representativo de los intereses de los participantes como ejemplo de trabajo y las actividades irán dirigidas a obtener resultados prácticos, no conocimientos genéricos. Se trata de un seminario de introducción para empezar a medir más que un curso magistral sobre la herramienta.

El curso abordará el concepto de Google Analytics, sus herramientas de análisis y las analíticas de contenido (qué partes de un sitio web tienen un buen rendimiento); de conversiones (cuántos visitantes atraigo); de redes sociales (interacción con visitantes); y de publicidad (rendimiento de anuncios y acciones publicitarias).

Luis Bellvís, licenciado en Economía
Como docente, Luis Bellvís ha sido profesor en la Universitat de València y la London SouthBank University, donde ha impartido y ha dirigido numerosos cursos de grado y posgrado en el área del marketing y la comunicación. También ha participado en diversos proyectos de investigación públicos y privados en el mismo ámbito.

Profesionalmente ha desempeñado su carrera en KPMG Peat Marwick, posteriormente en Dun & Bradstreet y, finalmente, como consultor independiente desarrollando diversos proyectos siempre en el campo del marketing, la comunicación y el turismo.

Curso en Facebook
Más información e inscripciones