Estás en: > > El libro ‘Montblanc, recursos educatius sobre la Unió Europea’, también disponible en catalán

El libro ‘Montblanc, recursos educatius sobre la Unió Europea’, también disponible en catalán

Cubierta de la versión en catalán del libro Montblanc

Cubierta de la versión en catalán del libro Montblanc

El libro electrónico ‘Montblanc, recursos educatius sobre la Unió Europea’, escrito por José Díaz Lafuente y editado por Faximil Edicions Digitals, con el apoyo del Centre de Documentació Europea, está disponible también en catalán para iPad y Mac. La descarga (versión 1.0) es gratuita.

‘Montblanc, recursos educatius sobre la Unió Europea’ es un libro electrónico para ayudar a profesores y alumnos a conocer el funcionamiento de las instituciones comunitarias y de las políticas resultantes de sus actividades. Su objetivo primario es el de servir de libro de texto de la asignatura de la Unión Europea instaurada en el plan de estudios de la Enseñanza Secundaria de la Comunidad Valenciana.

Consta de 32 temas estructurados en siete bloques temáticos para un total de 296 páginas, a través de los cuales se estudian los principios y valores de la Unión Europea, la Historia de Europa, el Derecho Comunitario, las políticas de la Unión y las oportunidades de estudio y empleo para los jóvenes. En la realización del libro se han utilizado 36 vídeos multilingües, 22 elementos multimedia y casi cien fotografías para conseguir un equilibrio óptimo entre el texto y los recursos visuales en función del aprendizaje. Igualmente se han incluido 26 textos seleccionados para reflexionar, 26 ejercicios prácticos para comentar y 44 preguntas autoevaluadoras que permiten al lector el control de lo aprendido en el tema en cuestión. Además, se ha añadido una cuidada selección de recursos bibliográficos o electrónicos a manera de bibliografía seleccionada en cada uno de los bloques temáticos.

‘Montblanc’ intenta ser, a la vez, una herramienta didáctica sobre la Unión Europea y servir de manual de referencia para aquellas personas ajenas al mundo educativo e interesadas en el proceso de integración de la Unión Europea. La publicación cuenta con un servicio diario de asesoramiento sobre su uso y contenidos, gestionado por el Centre de Documentació Europea de la Fundació General de la Universitat de València.

La actualización de ‘Montblanc’ es anual y automática (en el mes de febrero) para aquellos usuarios que la tengan instalada en sus dispositivos. Todas las versiones de la publicación tienen un carácter gratuito.

La descarga del libro se puede realizar con iBooks para Mac o dispositivo iOS, y con iTunes para ordenador. Los editores recomiendan el uso de iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar de todas sus funcionalidades.

+Info y descarga gratuita

Fecha de actualización: 6 de Marzo de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar