Estás en: > > El Centre de Documentació Europea organiza un taller sobre el desarrollador web Joomla para entidades culturales

El Centre de Documentació Europea organiza un taller sobre el desarrollador web Joomla para entidades culturales

Cartel del taller de Joomla

Cartel del taller de Joomla

El Centre de Documentació Europea de la Universitat de València ha organizado un taller de Joomla dirigido a entidades culturales, como bibliotecas, museos, archivos y centros de documentación del 27 de marzo al 11 de abril.

Joomla es lo que técnicamente se define como CMS (Content Management System), es decir, una herramienta que permite crear y gestionar de forma bastante sencilla una página web. Joomla utiliza un sistema de gestión de contenido para poder gestionar páginas web sin necesidad de utilizar HTML o programación php, etcétera. Se puede utilizar tanto para proyectos simples como para la realización de páginas web muy complejas. Además, Joomla cuenta con un área dentro de la administración donde se pueden instalar aplicaciones para mejorar y enriquecer cada proyecto.

El curso sobre el CMS Joomla permitirá a los participantes aprender cómo crear sitios web sin tener ningún conocimiento especial de los lenguajes de programación. Durante el curso los alumnos aprenderán a crear y gestionar una página web adaptable, multidioma, con galería de imágenes y de vídeo, newsletter, área de descarga de documentación y módulo de contacto e integración con las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+).

El taller va dirigido tanto a aquellas entidades que disponen ya de una web desarrollada con Joomla como a las que quieran comenzar desde el principio su relación con esta herramienta.

Durante el curso, en cada sesión, habrá una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos podrán de inmediato aplicar los conocimientos adquiridos. Los ejercicios se podrán desarrollar con la web propia en caso de que esta esté en marcha para obtener beneficios personales de forma inmediata.

No obstante, para participar no hace falta tener conocimiento previo de lenguajes de programación. La matrícula permanecerá abierta hasta el inicio de curso.

Impartirá el curso Massimiliano Vellini, desarrollador web con CMS (Joomla, Wordpress) desde el año 2007 como freelance y colaborador del estudio de diseño editorial y desarrollo web Metadisseny. Además del desarrollo de las páginas web, se encarga de los cursos de formación a los clientes del estudio. Para el Ayuntamiento de Siziano (Italia), donde ha trabajado desde 1997 hasta 2007, ha realizado varios cursos de formación tanto en el ámbito de los proyectos de servicios civiles voluntarios, como en los ámbitos del Sistema integrado de redes de bibliotecas de la provincia de Pavia.

+Info sobre programa, matrícula y precio

Fecha de actualización: 17 de Abril de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar