Estás en: > > El amor y la supervivencia protagonizan el Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes en abril, de la mano de Rosa Montero

Rosa Montero, en una conferencia

En abril ha vuelto el Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes con el debate en torno a la novela ‘Lágrimas en la lluvia’, de la periodista y escritora madrileña Rosa Montero. La reunión se celebró en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ el martes, día 1 de abril, a las 18 horas. Para participar solo hay que ser miembro del colectivo.

En esta ocasión, el Club de Lectura de Amics i Antics Alumnes profundizó en una novela de supervivencia, que lleva a la reflexión sobre la moral política y la ética individual. Rosa Montero recupera en este libro temas como el amor, la necesidad del otro, la memoria y la identidad. En definitiva, narra la búsqueda de un futuro imaginario con pasión y hace uso del humor, una herramienta que la autora considera necesaria para la comprensión del mundo que nos rodea.

Protagoniza el libro la detective Bruna Husky. Se encuentra en Madrid en 2109. Su misión, por la que ha sido contratada, es descubrir qué ha ocurrido para que se haya desatado la locura colectiva que lleva a la muerte a quien la sufre. Sin darse cuenta, se ve dentro de una compleja trama mundial para modificar la historia de la humanidad.

Rosa Montero recurre a la razón y la ternura para resolver esta situación extrema y vertiginosa, llena de traiciones.

Autora de novela para adultos y juvenil, cuentos infantiles, relatos y ensayos, el primer libro de ficción que escribió fue una novela, ‘Crónica del desamor’, en 1979. Después publicó decenas de novelas y una de ellas llegó a la gran pantalla, ‘La hija del caníbal’ (1997), de la mano del cineasta y escritor mexicano Antonio Serrano.

El trabajo literario de Rosa Montero ha sido reconocido desde 1984 con el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de reportajes y artículos literarios. También es Premio Primavera; Premio del Círculo de Críticos de Chile a la mejor novela; Premio Qué Leer a la mejor novela española en dos ocasiones; Premio Grinzane Cavour al mejor libro extranjero publicado en Italia; y Premio Mandarache. Finalmente, en 2010 la Universidad de Puerto Rico le concedió el título de doctora honoris causa.

Día: 1 de abril.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’. Calle Galicia 1, Valencia.
Libro: ‘Lágrimas en la lluvia’, de Rosa Montero.

El próximo Club de Lectura será el día 6 de mayo y se pondrá en común la novela ‘La piel fría’, con la que el antropólogo catalán Albert Sánchez Piñol saltó a la fama.

La participación en el Club de Lectura es gratuita y exclusiva para los miembros de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València, quienes tienen que enviar un correo electrónico a amics@uv.es para inscribirse.

+Info: www.uv.es/amics

Fecha de actualización: 2 de Abril de 2014