Estás en: > > La mediación ambiental en Europa, en un curso del Centre de Documentació

La mediación ambiental en Europa, en un curso del Centre de Documentació

Curso sobre mediación ambiental en Europa

El Centre de Documentació Europea de la Universitat de València organizó el curso ‘La mediación ambiental en Europa’, que se celebró los días 13, 20 y 27 de junio, con la colaboración de Mediacciona y la ONGD Atelier. El curso proporcionó al alumnado la base legal y los conocimientos básicos para manejar los conflictos, especialmente medioambientales, a través de métodos alternativos a la vía judicial.

El enfoque del curso es teórico-práctico con dinámicas grupales. Habrá acceso a materiales audiovisuales y una continua interacción y participación de los asistentes. Desde el inicio, se presentará un caso práctico y a través de él se trabajará la base legal, las herramientas y el abordaje de conflictos ambientales.

Liduvina Calatayud Cros es licenciada en Geografía e Historia por la Universitat de València y posgrado en Gestión y Administración de Archivos, Cooperación Internacional y Mediación en conflictos interpersonales, colectivos y sociales por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Además, es profesora en la Universidad Centroamericana (UCA-Managua-Nicaragua) y ha impartido cursos en la Universitat Politècnica de València y en la Universitat de València. Asimismo, ha participado en proyectos de investigación, públicos y privados, en la ONGD Atelier. Es miembro de la Asociación In Valencia Mediación.

+Info sobre programa y matrícula

Fecha de actualización: 23 de Julio de 2014