Estás en: > > Arranca el ciclo gratuito ‘Alumni Comparteix’ con un cinefórum sobre desarrollo humano y sostenibilidad

Arranca el ciclo gratuito ‘Alumni Comparteix’ con un cinefórum sobre desarrollo humano y sostenibilidad

Logo Alumni Comparteix

Logo Alumni Comparteix

Amics i Antics Alumnes ha programado cerca de una decena de actividades para octubre. Este mes arranca el ciclo gratuito ‘Alumni Comparteix’ con un cinefórum sobre desarrollo humano y sostenibilidad, además de acoger salidas culturales dentro de las series ‘Valencia, por dentro y por fuera’ y ‘Geografía del Agua’, organizadas junto con Fil-per-Randa, así como el Club de Lectura de Amics.

El día 15 de octubre tendrá lugar en la sede de Amics i Antics Alumnes (Amadeu de Savoia 4, Valencia) la primera actividad del curso dentro del programa ‘Alumni Comparteix’, que lideran los mismos miembros del colectivo. Estos son los encargados de impartir charlas, talleres, cursos y clases magistrales cuya asistencia es gratuita.

En esta ocación, Maria Àngels Ull, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València, conducirá un cinefórum consistente en la proyección de la película ‘La hora 11’ (Leila Conners Petersen y Nadia Conners, EE. UU. 2007), un documental que profundiza en las secuelas que el planeta sufre por culpa del cambio climático como es el caso de las catástrofes naturales incontrolables, y un coloquio posterior con las personas asistentes.

En cuanto al ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, Amics i Antics Alumnes rememorará la figura de Manuel Sanchis Guarner este sábado, día 4 de octubre. El día 18, hará un recorrido por la Valencia de la Ilustración y la Valencia modernista; y el día 31, celebrará la Noche de las Almas frente a la impuesta tradición norteamericana de la fiesta de Halloween.

Dentro de ‘Geografía del Agua’, Amics y Fil-per-Randa proponen, el día 26 de octubre, sendas rutas por la reserva de Valdeserrillas, un proyecto creado para impulsar el turismo natural en la comarca de Els Serrans, y los cañones de Barchel, un oasis a la orilla del río Turia entre los términos de Tuéjar, Benaixeve y Chelva. Los miembros del colectivo de la Universitat de València se pueden beneficiar de una subvención en estas dos excursiones.

Gabriel García Márquez, en el Club de Lectura
El Club de Lectura de Amics retoma su actividad con el nuevo curso. Como cada martes, el próximo día 7, a las 18 horas, el Club se reunirá en la Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia) para poner en común una lectura. La primera de este año académico es ‘Cien años de soledad’, del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982.

La actividad es gratuita y para participar solo hay que ser miembro del colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València.

+Info: www.uv.es/amics

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 3 de Octubre de 2014

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar