Estás en: > > Ruta de los pueblos: Paisajes valencianos y la Vía Augusta con almendros floridos

Ruta de los pueblos: Paisajes valencianos y la Vía Augusta con almendros floridos

Almendro en flor

Almendro en flor

Amics i Antics Alumnes ha propuesto a sus miembros realizar una salida al Maestrazgo para conocer la Vía Augusta y sus almendros en flor, así como disfrutar de un paisaje lleno de flora y fauna propias de la zona. La excursión tuvo lugar el pasado día 22 de febrero.

Los participantes se apuntaron a un paseo rural de dos horas sin dificultad siguiendo el camino de la almendra de Les Forques, en la Mare de Déu de l’Adjutori, hasta Les Comes, en Benlloch, la Plana Alta. Por la tarde, se hizo un recorrido por el camino de Subarra, que presenta cortijos deshabitados, hasta la aldea de Quartico. Este itinerario permitió la visita de parajes con almendros en flor y algunos tramos, perfectamente conservados, de la Vía Augusta de la época romana.

La salida, que estuvo dirigida por el botánico Víctor Benlloch, fue a las 8 horas, en bus desde Nuevo Centro.

Se trata de una actividad con subvención de Amics i Antics Alumnes: su precio era de 15 euros para las cinco primeras personas que se apuntaran y 25 euros para el resto. La comida, en la que se probaron las típicas ‘coquetes’ de la comarca, era opcional.

Con la colaboración el Club de Viatges Fil-per-Randa.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 23 de Febrero de 2015
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar