Estás en: > > Gandia acoge los estudiantes del máster Erasmus Mundus en Psicología de la Universitat

Winter School 2012

Cincuenta estudiantes de distintas nacionalidades estarán en Gandia entre el 16 y el 27 de febrero para realizar la escuela de invierno de este Máster, cuyo objetivo es conocer las competencias profesionales para el diseño de intervenciones en el ámbito del desarrollo organizativo.

Estudiantes de distintas nacionalidades del prestigioso máster Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos (WOP-P) coordinado por la Universitat de València, realizarán una estancia intensiva en Gandia para realizar la parte presencial de su formación. El objetivo fundamental de esta escuela de invierno es el desarrollo de las comptencias profesionales para el diseño de intervenciones en el ámbito del desarrollo organizativo y los recursos humanos, en el contexto internacional y con una aproximación que combina la perspectiva global y la local.

La formación del Máster Erasmus Mundi en WOP-P tiene tres fases: la primera de trabajo en equipos virtuales compuestos por miembros de distintas universidades y países; la segunda, que es la que se realiza en Gandia, y que tiene régimen interno; y la tercera que comprende el trabajo final de integración realizado con el soporte del aula virtual de la Universitat de València.

El Master EM WOP-P, que coordina la Universitat de València y dirige el profesor José María Peiró, es impartido por un consorcio de cinco Universidades Europeas (Barcelona, Bolonia, Coímbra, París-Descartes y Valencia) otorgando doble titulación a sus graduados. También colaboran las Universidades de Guelph (Canadá) y Brasilia (Brasil). El título de Master es el que habilita para el ejercicio profesional como psicólogo en España, Francia Portugal e Italia. Además, como destaca el profesor Peiró, la formación impartida en este máster Erasmus Mundus cualifica para obtener el Certificado de Calidad Profesional como Psicólogo EUROPSY otorgado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicología (EFPA) (http://www.europsy-efpa.eu).

Fecha de actualización: 26 de Febrero de 2015