Estás en: > > ‘La conjura contra América’, de Philip Roth, protagoniza el Club de Lectura de AlumniUV en marzo

Philip Roth

El Club de Lectura de Amics se reunió el día 3 de marzo para debatir sobre la novela ‘La conjura contra América’, de Philip Roth. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca ‘Palacio de la Exposición’, a las 18 horas.

Para asistir, las personas interesadas tendrán que contactar primero con la oficina AlumniUV.

Philip Roth narra en esta obra la historia de su familia, judía, en la América del Norte de los años 40. La novela está ambienta en Newark (Nueva Jersey), la ciudad natal del escritor y escenario de otros de sus libros. ‘La conjura contra América’ ha sido clasificada como una ‘ucronía’ por situarse en un contexto ficticio pero que podría haber sido real.

Uno de los méritos más destacables de Roth es que para orientar al lector y evitarle confusiones entre la realidad y la ficción, añada finalmente una nota explicativa donde relata la cronología de los hechos históricos tal y como se desarrollaron en realidad, algunos documentos relacionados con los hechos y datos básicos de los personajes históricos que intervienen.

Día: 3 de marzo.
Hora: 18 horas.
Lugar: Biblioteca Municipal ‘Palacio de la Exposición’ (Galicia 1, Valencia).
Libro: ‘La conjura contra América’, de Philip Roth.

Para entra a formar parte del Club de Lectura hay que llamar por teléfono a las oficinas de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València (963531070) o contactar por correo electrónico (amics@uv.es).

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 4 de Marzo de 2015