Estás en: > > Convocadas las ayudas a proyectos de cooperación, educación, sensibilización y solidaridad para estudiantes

Logo de la Universitat de València

La Delegación del Rector para Estudiantes ha abierto la convocatoria de ayudas para dar soporte a proyectos de cooperación, educación y sensibilización promovidos y gestionados por asociaciones de estudiantes de la Universitat o para colectivos de estudiantes en colaboración con una ONGD.

Asimismo, es objetivo de esta convocatoria favorecer y potenciar la colaboración entre los colectivos y asociaciones de estudiantes de la Universitat de València y las ONGD valencianas.

Se trata de unas ayudas consolidadas, con una trayectoria de más de 15 años donde se han subvencionado más de 350 proyectos de cooperación y de sensibilización realizados por estudiantes de la Universitat de València, y que se impulsó desde la creación de la Comisión 0,7 en 1995.

La convocatoria tiene un marcado carácter formativo y participativo al recaer la gestión y el desarrollo de los proyectos sobre el estudiantado, haciéndoles protagonistas y responsables directos de su ejecución, contribuyendo así a su formación integral, su concienciación social y su desarrollo humano.

Existen tres modalidades de ayudas: la destinada a aquellas propuestas dirigidas a la promoción y el desarrollo humano de personas y comunidades de los países empobrecidos o bien proyectos de cooperación con universidades y centros educativos de los países del sur; una segunda destinada a proyectos de sensibilización social y de educación para el desarrollo dentro del ámbito universitario, y por último, la referida a proyectos de intervención social en comunidades y sectores desfavorecidos de la sociedad del País Valencià.

El presupuesto de la convocatoria para el año 2015 es de 55.000 euros provenientes de la partida de actividades complementarias del Programa de Solidaridad y Cooperación ‘Una Nau de Solidaritat’ de la Comisión 0,7 de la Universitat de València. Es gestionado por el SeDI, cuenta con la colaboración del Área de Proyectos de Cooperación de la Fundació General de la Universitat de València y se coordina desde la Comisión 0,7.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de mayo de 2015 y se realiza mediante la sede electrónica de la Universitat: www.uv.es/Entreu y las bases completas se pueden consultar en: http://links.uv.es/gt6NUYG

Fecha de actualización: 4 de Mayo de 2015