Estás en: > > Alumni visitará las pinturas rupestres de la Valltorta y San Mateo

Alumni visitará las pinturas rupestres de la Valltorta y San Mateo

Valltorta

Valltorta

Alumni realiza, en noviembre, un paseo por la prehistoria, de la mano de Xavier Vidal, experto en arqueología. La salida será el día 25 de noviembre y el destino, las pinturas rupestres de la Valltorta y el museo-centro de acogida. El plazo para inscribirse estará abierto del 12 al 21 de noviembre.

Hace miles de años, los habitantes de la Valltorta pintaron en los abrigos a la orilla del barranco escenas de su vida cotidiana, y de sus mitologías, de tal forma que se convirtieron en los creadores del arte rupestre levantino. Hoy, contemplándolas, podemos conocer aspectos de la vida de unas sociedades que vivieron en un paisaje virgen.

La salida será a las 08:00 h. de Nuevo Centro. Se hará un paseo rural de una hora sin dificultad hasta la cueva de los Caballos (patrimonio de la Unesco). Visitaremos los elementos distintivos de este valle: las pinturas rupestres, la arquitectura rural en piedra seca, un variado entorno biológico y un museo que actúa como centro de acogida proporcionando información sobre los aspectos más interesantes de estos paisajes. Por la tarde, paseo por San Mateo.

El precio es de 28 euros y la comida es opcional. Hay que recordar que en todos los paseos y excursiones, los tiquets de entrada en el caso de que se tengan que pagar, no están incluidos.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 12 de Noviembre de 2018
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar