Estás en: > > El OPAL proporciona recursos para facilitar las decisiones de los futuros universitarios

El OPAL proporciona recursos para facilitar las decisiones de los futuros universitarios

Foto de archivo de estudiantes mirando los resultados de la selectividad.

Foto de archivo de estudiantes mirando los resultados de la selectividad.

En estas fechas, muchos jóvenes se encuentran en el proceso de decidir los estudios universitarios que van a cursar durante los próximos años para lo cual es indispensable contar con datos que les permitan elegir de manera acertada. Un dato a tener en cuenta es la calidad de la inserción laboral lograda en las distintas titulaciones.

Por ello, el Observatori d’Inserció Laboral i Assessorament Laboral (OPAL) de la Universitat de València pone a disposición de los futuros estudiantes una serie de recursos que facilitan la toma de decisiones informadas acerca de la titulación a cursar en base a diferentes indicadores de inserción laboral.

Aunque estos recursos presentan indicadores relativos a las antiguas diplomaturas y licenciaturas, constituyen una guía importante a la hora de decidir sobre el grado a cursar.

Los siguientes son los principales recursos disponibles en la página web del OPAL:

- Informes Globales del Estudio de Inserción Laboral:
El Estudio de Inserción Laboral de los Titulados y Tituladas de la Universitat de València (EIL) presenta periódicamente, a través de un informe detallado, una gran cantidad de datos acerca de la inserción laboral de muestras representativas de egresados de las titulaciones cursadas en la Universitat de València.

Estos informes presentan las valoraciones de los egresados sobre la Universitat y la formación recibida en la misma, la formación de posgrado cursada, y las experiencias laborales que los titulados adquirieron durante los estudios. Asimismo, presentan la situación laboral más habitual desde la obtención de la titulación y la situación laboral en el momento de la encuesta. Por otra parte, ofrece una descripción del primer empleo y del empleo actual o último.

Acceso

Con el fin de facilitar el acceso a los indicadores de inserción más relevantes, se dispone de las siguientes herramientas:
- Aplicación de Resultados de Inserción Laboral (apRIL):
apRIL es una aplicación web para la consulta personalizada ‘online’ de los principales resultados de inserción laboral de todas las titulaciones de la Universitat de València.

La aplicación da acceso a diferentes indicadores agrupados en las siguientes categorías: valoración de la Universitat y de la formación recibida, características del primer empleo, situación laboral en el momento de la encuesta, características del empleo actual o último, y situación laboral más habitual desde la titulación. Igualmente, apRIL permite la consulta de estos indicadores en función del año en el que se han recogido los datos, la titulación (diplomaturas y licenciaturas), el sexo y los años transcurridos desde la obtención de la titulación.

Para acceder a la aplicación es necesario pulsar el icono de apRIL que aparece en la página inicial del OPAL:

- Informe de Evolución de Indicadores de Inserción:
Este informe permite observar la evolución de los indicadores de inserción laboral más relevantes de diferentes titulaciones de la Universitat de València (diplomaturas y licenciaturas).

Los indicadores de inserción considerados en el informe hacen referencia a la situación laboral en el momento de la encuesta, la experiencia laboral desde la obtención de la titulación, las características del primer empleo obtenido tras la finalización de los estudios y las características del empleo actual o último.

Acceso

Fecha de actualización: 23 de Junio de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar