Estás en: > > La Fundació General obtiene el reconocimiento del Ministerio por su promoción del emprendimiento y el empleo joven

La Fundació General obtiene el reconocimiento del Ministerio por su promoción del emprendimiento y el empleo joven

Sello otorgado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Fundació General de la Universitat de València.

Sello otorgado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a la Fundació General de la Universitat de València.

La Fundació General de la Universitat de València ha obtenido el sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 otorgado por el Ministerio de Empleo como reconocimiento por su promoción del emprendimiento y el empleo joven a través de Uniempren y el OPAL.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio es una herramienta abierta a la sociedad, a la que se ha sumado la Fundació General de la Universitat de València con el fin de contribuir con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil. Es el caso del OPAL y Uniempren, la primera plataforma de ‘crowdfunding’ dirigida a emprendedores universitarios de toda España, además de los miembros de los colectivos y asociaciones de amigos y antiguos alumnos dentro del ámbito estatal.

Por los resultados obtenidos en esta labor, el Ministerio ha reconocido a la Fundació con su sello de adhesión.

Estrategia
Las líneas de actuación que forman parte de la estrategia que ha sido reconocida por la Administración central son: formación, mediante ocho itinerarios formativos se pretende facilitar la inserción laboral de los estudiantes de la Universitat de València (hay una previsión de 400 beneficiarios de esta actividad); orientación y mejora de la intermediación en los servicios públicos de empleo y sus entidades colaboradoras; y, en materia de igualdad de oportunidades, la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional, en colaboración con la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (con una previsión de 50 beneficiarios).

Además, ha sido reconocido el fomento del emprendimiento y el autoempleo que se hace a través de Uniempren, cuyo principal objetivo es ofrecer ayuda a los estudiantes y titulados universitarios para conseguir financiación que les permita impulsar su proyecto empresarial o social. Además, esta plataforma de la Universitat de València aúna micromecenazgo, búsqueda de socios para completar equipos humanos de trabajo, búsqueda de voluntariado para proyectos sociales, así como un servicio dedicado a la economía social colaborativa donde los emprendedores pueden buscar a otros emprendedores para intercambiar, alquilar y/o compartir productos y/o servicios. Asimismo, funciona como mecenas de otros proyectos mediante la oferta de información y asesoramiento a las personas emprendedoras.

Fecha de actualización: 28 de Julio de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar