Estás en: > > Amics i Antics Alumnes recorre, en septiembre, el sendero del Batán, en la Comarca de La Manchuela

Amics i Antics Alumnes recorre, en septiembre, el sendero del Batán, en la Comarca de La Manchuela

Sendero hacia el Batán.

Sendero hacia el Batán.

La salida del día 27 de septiembre estará dedicada, por un lado, a conocer Alcalá del Júcar y Jorquera. Esto lo hará un grupo. Un segundo grupo podrá sumarse al programa ‘Geografía del Agua’, que en esta ocasión estará dedicado al sendero del Batán, dentro de la Comarca de La Manchuela (Albacete). El plazo de inscripción estará abierto del 7 al 23 de septiembre.

Desde el punto de vista de la geografía física, la Comarca de La Manchuela llama la atención por sus pequeñas elevaciones sobre la llanura de La Mancha. Esta zona también incluía antiguamente la actual comarca valenciana de Requena-Utiel.

Las personas que participan en esta propuesta harán una ruta verde de tres horas, aproximadamente, y con dificultad baja. Caminarán por el sendero del Batán hasta Alcalá del Júcar. Ya por la tarde, pasearán por el núcleo antiguo de la población. Todo este recorrido lo realizarán acompañados por el botánico Víctor Benlloch.

El precio de la salida, que cuenta con subvención del colectivo Alumni UV, es de 15 euros para las cinco primeras personas que se apunten y de 25 euros para el resto. La comida es opcional y tiene un precio de 15 euros.

Es una actividad organizada con la colaboración del Club de Viatges Fil-per-Randa.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 23 de Septiembre de 2015
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar