Estás en: > > La Fundació General de la Universitat de València se suma al Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Logo del Día Europeo de Fundaciones y Donantes.

La Fundació General de la Universitat de València se ha vuelto a sumar a la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra el día 1 de octubre desde hace tres años. Así, hasta esta fecha, las actividades organizadas por esta institución se han enmarcado en la celebración oficial que en España impulsa la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Según informó la AEF en un comunicado de prensa, fundaciones de todo el continente europeo se unieron en esta iniciativa común mediante la realización de actividades simultáneas. “El objetivo es potenciar el conocimiento del sector y su reconocimiento en el desarrollo socioeconómico de la sociedad”, señalaron desde la asociación española.

Esta es una iniciativa promovida por la asociación de redes de donantes y fundaciones en Europa DAFNE (siglas que responden al inglés ‘Donors and Foundations Networks in Europe) y que en España impulsa la AEF.

La Fundació General de la Universitat de València, además de celebrar en este marco sus actividades durante 15 días, ha llevado a cabo una campaña que incluye la comunicación de la conmemoración a través de una franja publicitaria en la cabecera de su web (http://www.fundacio.es), una pieza informativa en el apartado de NOTICIAS, así como la información de las actividades a través del portal http://www.fundaciones.es y la difusión en Twitter del hashtag #October1Europe

La celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes de 2014 contó con la participación de 250 fundaciones europeas, de las cuales 96 eran españolas.

Fecha de actualización: 2 de Octubre de 2015