Estás en: > > Convocatoria 2015 de la Càtedra UNESCO para proyectos de educación para el desarrollo

Logo de la Convocatoria de la Càtedra UNESCO de la Universitat de València 2015.

La Càtedra UNESCO ha convocado las ayudas destinadas al personal de administración y servicios, y al personal docente e investigador de la Universitat de València, para acciones de educación para el desarrollo y de sensibilización para la cooperación. El plazo de presentación de proyectos finalizó el pasado día 27 de noviembre.

La dotación económica para la nueva convocatoria es de 28.000 euros que aporta la Universitat de València al Patronat Sud-Nord para el Programa ‘Cátedra UNESCO de Estudios sobre el Desarrollo de la Universitat de València’.

El objetivo es apoyar iniciativas formativas y de sensibilización en materia de solidaridad y cooperación al desarrollo humano y sostenible a realizar en la Universitat de València durante el año 2016, que contribuyan a concienciar, formar, transversalizar, informar, divulgar y sensibilizar a la comunidad universitaria, su actividad académica y su entorno social para superar los desequilibrios e injusticias que afectan a los pueblos más desfavorecidos del mundo.

Los proyectos podrán tener carácter de congresos, acciones formativas (sesiones magistrales, módulos de formación especializada, actividades no regladas en posgrados oficiales, etcétera), acciones de apoyo a la investigación, ciclos de conferencias, jornadas, creación de materiales educativos, exposiciones, campañas de sensibilización, así como cualquier otra acción que promueva el desarrollo humano y sostenible.

Las bases de la convocatoria y el formulario de presentación de proyectos se puede consultar y descargar en http://www.fundacio.es/cooperacio/sudnord/convounesco

Con esta convocatoria el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Presidencia Ejecutiva del Patronat Sud-Nord dan cumplimiento del mandamiento que la Universitat de València hace al Pleno de este Patronat y del convenio firmado con UNESCO en 1994.

Más información en:
www.fundacio.es/cooperacio/sudnord