Estás en: > > AlumniUV arranca las actividades de octubre con el arte marcial Kinomichi, liberador de las tensiones

Kinomichi.

Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València (AlumniUV) ha programado media docena de actividades para octubre. La primera es un taller de iniciación al Kinomichi, el arte de moverse en el espacio que libera tensiones físicas y emocionales. La inscripción estará abierta todo el mes y las sesiones se desarrollan los días 2, 16, 23 y 30 de octubre.

Esta propuesta es la primera de la temporada dentro del ciclo ‘Alumni Comparteix’, dirigido a los miembros del colectivo y de participación gratuita. El taller es impartido por Carmen Alfaro, profesora de Educación Física y miembro de AlumniUV, y tiene lugar en el tatami universitario del Campus dels Tarongers, de 18 a 21 horas.

Con el Kinomichi, una práctica proveniente de París, donde fue creada por el maestro de aikido Masamichi Noro, y que ya lleva en Valencia más de 30 años, también “se aprende a trabajar en sintonía y armonía con el compañero o la compañera, manteniendo el centro de gravedad respetando el espacio del otro”, explican desde AlumniUV. “Toda una innovación en el mundo de las artes marciales, puesto que se pierde la marcialidad de la lucha y la confrontación para convertirse en una cosa bella y mágica”, añaden.

Por otro lado, el colectivo de la Universitat de València ha retomado este mes el Club de Lectura, que se reunió el pasado día 6 de octubre en la Biblioteca del Palacio de la Exposición para debatir sobre una de las obras clave del realismo ruso, ‘El idiota’ de Dostoyevski. Las personas interesadas en los sucesivos Clubes de Lectura tienen que contactar primero con la oficina de AlumniUV a través del teléfono 96 353 10 70 o por e-mail a amics@uv.es

Paseos por Valencia y Ruta de los Pueblos
Asimismo, continúan las actividades organizadas en colaboración con el Club de Viatges Fil-per-Randa. En octubre, hay programados tres paseos por el corazón de la ciudad. En el primero de ellos, el día 17, se profundizará en la arquitectura romana en Valencia; el día 18, se visitarán los azudes del Turia; y el día 31, se celebrará la Nit de les Ànimes, una tradición autóctona que ambas entidades quieren poner en valor frente al Halloween norteamericano.

El día 24 de octubre, se realizará una salida a Puertomingalvo, dentro del programa ‘Ruta de los Pueblos’, por tratarse de un municipio lleno de arquitectura popular, enclavado en un recinto emmurallado con portales medievales y asentado sobre un promontorio rocoso que preside el Castillo, una de las fortificaciones mejor conservadas del Bajo Aragón.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 16 de Octubre de 2015