Estás en: > > La Nau dedica una exposición a la belleza de la fauna submarina a través de fotografía, biología y poesía

La Nau dedica una exposición a la belleza de la fauna submarina a través de fotografía, biología y poesía

´Rhizostoma pulmo´ (medusa de ribete azul). Fotografía: Javier Murcia Requena.

´Rhizostoma pulmo´ (medusa de ribete azul). Fotografía: Javier Murcia Requena.

El Grup d’estudiants de Biologia Marina Bioblau ha organizado, con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat, la exposición ‘Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrània’. La muestra se puede visitar en la Sala Oberta de La Nau hasta el próximo día 10 de enero.

“Cuando se piensa en la diversidad faunística de nuestro territorio, tiende a imaginarse especies animales como ciervos, mariposas, lagartijas, ranas... Sin embargo, tanto el litoral mediterráneo como los más de 600 kilómetros de costa valenciana albergan un crisol de especies de toda clase”, dicen desde el Grup Bioblau.

‘Els nostres veïns submarins. Bestiari contemporani de la Mediterrània’ se inauguró el pasado 24 de noviembre, tras la presentación del libro de Edicions 96 con el mismo nombre que recoge todas las imágenes de la exposición y muchas otras que se han realizado para este proyecto.

Estructurada evolutivamente por clases de animales, la exposición consta de una selección de 50 fotografías submarinas de la fauna de las aguas mediterráneas, y se acompaña de textos explicativos que contextualizan zoológicamente cada grupo así como versos creados para la ocasión.

El grupo de estudiantes organizador describe el proyecto expositivo: “Este proyecto invita a un viaje de la mano de la sinergia entre ciencia y arte hacia los organismos de nuestro azul: desde los más espectaculares, conspicuos y conocidos, hasta las criaturas más ocultas y curiosas. Un espacio donde disfrutar de las instantáneas de unos habitantes que nos pertenecen y a los que pertenecemos, que forman parte de nuestros valores naturales y que merecen a partes iguales nuestro respeto y nuestra admiración”.

Fecha de actualización: 2 de Diciembre de 2015

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar