Estás en: > > La Orquestra de la Universitat y los coros de La Nau y del Auditorio de Zaragoza interpretan la espectacular ‘Carmina Burana’

La Orquestra de la Universitat y los coros de La Nau y del Auditorio de Zaragoza interpretan la espectacular ‘Carmina Burana’

Foto promocional del concierto de Carmina Burana.

Foto promocional del concierto de Carmina Burana.

La espectacular cantata de Carl Orff ‘Carmina Burana’ fue interpretada, el pasado diciembre, en el Palau de la Música de Valencia, en Xàtiva y en Zaragoza por los coros de La Nau y del Auditorio de Zaragoza, y por la Orquestra Filharmònica de la Universitat, bajo la batuta de su director titular, Hilari Garcia.

Interpretaron ´Carmina Burana´ la Escola Coral la Nau de la Universitat de València, el coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, la soprano María de los Llanos, el barítono Vicente Antequera, el tenor José Manuel Delicado y la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, bajo la batuta de su director titular, el maestro Hilari Garcia.

‘Carmina Burana’ es una las obras más conocidas de la historia de la música clásica, especialmente el ‘O Fortuna’, por su grandiosidad, ritmo y espectacularidad. Es una colección de cantos medievales del monasterio alemán de Beuren, sobre la voluble Fortuna y las delicias de los placeres terrenales, a los que Orff puso música y estrenó en 1937.

La popularidad de algunos de sus pasajes queda reflejada en algunas adaptaciones. Y así, la película ‘Excalibur’ (John Boorman 1981) tenía escenas con temas de los Carmina Burana de Orff; Michael Jackson utilizó ‘O Fortuna’ como música de su ‘Brace Yourself’; también Ozzy Osbourne utilizó ‘O Fortuna’ como uno de los números de sus espectáculos en vivo; Ray Manzarek, el teclista del grupo estadounidense The Doors, grabó toda la obra de Orff con arreglos rock; y el grupo de ‘new age’ Enigma usó cantos de ‘O Fortuna’ para su disco ‘The Screen Behind the Mirror’.

En esta ocasión, el maestro Hilari Garcia reunió alrededor de su batuta un amplio elenco de más de 200 intérpretes que combinan afición y profesionalidad bajo el común denominador de la calidad musical. Las dos agrupaciones protagonistas, la Orquestra y el Coro Amici, celebran este año su aniversario: el coro cumple este año 25 años de vida y la Orquesta 20, por lo que han preparado este concierto.

Programa y trayectoria de los músicos y formaciones

Fecha de actualización: 21 de Enero de 2016

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar