Estás en: > > La SGAE proyecta la película ‘Hannah Arendt’, en el marco de la exposición de Mery Sales

La SGAE proyecta la película ‘Hannah Arendt’, en el marco de la exposición de Mery Sales

Cartel de la proyección sobre Hannah Arendt.

Cartel de la proyección sobre Hannah Arendt.

La Sala SGAE proyectó el pasado día 9 de diciembre la película ‘Hannah Arendt’, en el marco de las actividades que acompañan a la exposición ‘El incendio y la palabra’ de Mery Sales (Sala Martínez Guerricabeitia de La Nau, hasta el 17 de enero). Tras la proyección, hubo un coloquio.

Al finalizar la proyección de la película, la artista valenciana Mery Sales participó en un coloquio con el público asistente, acompañada por el experto Honorato Ruiz, profesor de Historia del Arte y crítico de cine. Moderó el debate Jorge Negro (Seminarios de lectura).

El filme ‘Hannah Arendt’ (2012) es un drama biográfico dirigido por Margarethe von Trotta, con guion de Pam Katz y Margarethe von Trotta. De origen alemán, luxemburgués y francés, la película presenta a la pensadora, filósofa y periodista judía alemana Hannah Arendt.

Arendt se exilió a Estados Unidos, donde trabajó para el ‘The New Yorker’. Este diario envió a la periodista a Jerusalén para cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años, Arendt trabaja, marcada por la controversia, en un libro que titula ‘Informe sobre la banalización del mal’, una obra que provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 4 de Enero de 2016

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar