Estás en: > > La Asociación Española de Fundaciones convoca premios en reconocimiento de la transparencia, la solidaridad y el talento de estas entidades

Logo de los Premios AEF.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha convocado la primera edición de los Premios AEF, un galardón que nace con el fin de reconocer a las fundaciones españolas que reflejan los valores del sector. Los premios serán de carácter anual y consistirán en un diploma acreditativo y un símbolo artístico. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de marzo.

Según señala la AEF en nota de prensa, es importante la proyección e interés de esta iniciativa que nace con vocación de permanencia. Lo que pretenden estos galardones es premiar la transparencia, la solidaridad personal y colectiva, o el talento social. Estos son los objetivos de unos premios que quieren convertirse en un referente del sector.

Las fundaciones españolas podrán presentarse al premio en tres modalidades:

Premio a la Iniciativa Filantrópica
Reconoce a una persona o grupo de personas que, con recursos propios, haya puesto en marcha, en los últimos tres años, una fundación sostenible, de especial relevancia e impacto, o haya dotado de recursos significativos a una fundación con el fin de ganar relevancia, impacto y sostenibilidad.

Premio a la Colaboración
Reconoce a una fundación o grupo de fundaciones que haya puesto en marcha o realizado un proyecto de colaboración de acreditado valor social o cultural, con otra u otras fundaciones o entidades del tercer sector, en los tres últimos años.

Premio a la Innovación Social
Reconoce a una fundación que haya logrado, en los últimos tres años, dar una respuesta eficaz a un problema o demanda social no atendidos anteriormente, o introducir una innovación disruptiva en respuesta a un problema o demanda ya atendidos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2016. A continuación, un jurado único, compuesto por personas de reconocido prestigio, decidirá a quién se conceden los premios. El fallo del jurado se hará público la primera semana de junio y la entrega de los premios se realizará en un acto público antes de que acabe el año. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la AEF.

También se puede seguir la conversación en Twitter a través de #PremiosAEF

Fecha de actualización: 12 de Marzo de 2016