Estás en: > > Sesión de arroces: la “nave capitana” de la gastronomía valenciana, en el Club Alumni UV

Arroz caldoso, de Julio D. Moreno, Valencia Club Cocina.

Los arroces son la “nave capitana” de la gastronomía valenciana y es por este motivo que el Club Gastronómico de Alumni UV les dedicó la sesión de abril. El pasado día 6, expertos de Valencia Club Cocina impartieron una clase magistral en la sede de San Felipe Neri 6B para conocer a fondo las diferentes elaboraciones que llevan como base este ingrediente.

Los arroces, según señalan desde Valencia Club Cocina, “pertenecen a nuestra identidad y tenemos que conocerlos si queremos ponerlos en práctica”. En la sesión del 6 de abril, el Club Gastronómico repasó y puso en práctica los conceptos más importantes a la hora de elaborar arroces, tanto secos como melosos o caldosos.

El Club Gastronómico de Alumni UV está guiado por expertos cocineros, chefs y profesionales de la gastronomía de Valencia Club Cocina y consiste en la realización de talleres de cocina, seminarios de nutrición y hábitos de alimentación, sesiones de café-consultoría culinaria, visitas guiadas a mercados municipales, intercambios de recetas, resolución de dudas, degustaciones de los platos elaborados, etcétera.

Toda la información del Club Gastronómico está en el banner Clubs Alumni UV.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tendrán que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

+Info sobre Valencia Club Cocina

Enlace a la ubicación de Valencia Club Cocina