Estás en: > > Foro de participación pública para contribuir al debate sobre la nueva Ley Valenciana de Cooperación y Desarrollo Sostenible

Foro de participación pública para contribuir al debate sobre la nueva Ley Valenciana de Cooperación y Desarrollo Sostenible

Imagen de la Agenda 2030.

Imagen de la Agenda 2030.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Solidaridad ha creado un foro de participación pública para contribuir al debate sobre una nueva Ley Valenciana de Cooperación y Desarrollo Sostenible, como marco normativo de la política de cooperación de la Comunitat Valenciana.

Se trata de que este marco normativo defina las actuaciones de la Administración, el papel de los diferentes agentes de la cooperación y los instrumentos de coordinación, todo ello contando con la participación de la ciudadanía.

La elaboración de una nueva Ley de Cooperación y Desarrollo Sostenible supone un compromiso firme del Consell para situar, poner en valor y prestigiar la Cooperación Valenciana de acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con la adopción de la Agenda 2030, la Comunitat acepta el reto de las 5P: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas, las cuales reconocen e inspiran la política para el futuro. Para hacer frente eficazmente a los desafíos globales se necesita una respuesta global ya que el debate entre países donantes y países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo no se aborda desde lo que unos están haciendo por los otros, sino desde lo que hace el uno por el otro, porque se ha entendido que los seres humanos habitan en un planeta interdependiente y globalizado y que, por lo tanto, se requiere dar respuestas conjuntas a retos globales.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Solidaridad trabaja por la participación y la transparencia en los procesos de toma de decisiones, desde la base de la información pública de las cuestiones que afectan la ciudadanía.

La consulta ha estado abierta desde el pasado 21 de marzo hasta las 12 horas del día 21 de abril en la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Solidaridad.

Finalmente, se elaborará un informe con las aportaciones recogidas y analizadas mediante personal técnico de la Conselleria. Este informe se publicará en este enlace a lo largo del mes de junio de 2016.

Fecha de actualización: 22 de Abril de 2016

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar