Estás en: > > La Fundació General de la Universitat de València participa en la #PrimaveraEducativa

Taller de Lenguaje de Signos de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat en la #PrimaveraEducativa.

La Fundació General de la Universitat de València participó con dos de las 20 actividades que la Universitat presentó en la ‪#‎PrimaveraEducativa‬, la fiesta de la educación que se celebró los días 13, 14 y 15 de mayo, en el antiguo cauce del Turia. La Fundació organizó un taller de Lenguaje de Signos y una actuación de música tradicional a cargo de su nueva Colla de Dolçaines i Percussió.

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat ofreció un taller para el manejo de la aplicación gratuita SIGNA-UNI y el Àrea d’Activitats Musicals organizó una actuación de música tradicional valenciana a cargo de la Colla de dolçaines i percussió de la Universitat.

Más de 160 miembros de la Universitat de València mostraron las propuestas educativas que ofrecía la institución académica adaptadas al público infantil y familiar. La Universitat estuvo presente con un espacio único y se pudo seguir por las redes sociales con el hashtag ‪#‎EstemUV‬.

Esta iniciativa, organizada por la Conselleria de Educación, ha pretendido reunir a un gran número de centros escolares y acercar a la sociedad las propuestas educativas que ofrecen. La Universitat de València dispuso de un estand de 400 metros cuadrados situado junto al Puente de la Exposición.

Dentro del amplio abanico de actividades dirigido a todos los públicos que se presentaran, la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat aportó un taller mediante la aplicación gratuita SIGNA-UNI, donde todas las personas que participaron aprendieron su manejo. El taller es desarrolló el viernes, día 13 de mayo.

A través de la visualización de los vídeos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a signar muchas palabras/expresiones que se utilizan a diario: saludos, presentaciones, despedidas, etcétera... Los asistentes también aprendieron de forma lúdica a signar los días de la semana, los meses del año y vocabulario del repertorio que incluye comidas y bebidas. Finalmente, como si de un rebautizo informal se tratara y basándose en características personales, aficiones..., incluso se asignó a cada uno de los participantes el nombre que ellos mismos eligieron en lengua de signos.

La Universitat de València también participó en el primer congreso de educación inclusiva celebrado en la ciudad, con el título ´Contextos para la inclusión en la sociedad del conocimiento´. Representando a la Universitat de València estuvo presente en la mesa la directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, Celeste Asensi.

Por su parte, la Colla de dolçaines i percussió de la Universitat de València actuó el sábado, día 14, en una actividad organizada por el Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat.

Programa completo

Fecha de actualización: 26 de Mayo de 2016