Estás en: > > Visita guiada gratuita a la exposición ‘Ciencia y Sociedad’, de la Universitat de València, con Alumni

Palacio_Cervero

El programa gratuito Alumni Comparteix, del colectivo Alumni UV, ha realizado una visita guiada a la exposición ‘Ciencia y Sociedad’, una muestra que se exhibe en el Palacio de Cerveró de la Universitat de València. La visita está prevista para el 29 de junio y ha modificado el horario de las 16:45 a 18:15h. Será guiada por el Alumni Joan Lloret.

La medicina, la ciencia y la tecnología son actividades sociales. Su desarrollo responde a toda una serie de normas y valores característicos de contextos históricos específicos. De hecho, a lo largo de la historia el conocimiento de la naturaleza se ha inscrito en un conjunto de relaciones con otras formas sociales, políticas y culturales, y ha contribuido así a modelar la existencia individual y colectiva.

Esta exposición proporciona algunos ejemplos de cómo han participado la medicina, la ciencia y la tecnología en los procesos de transformación de las sociedades modernas. Las preguntas abiertas que se plantean permiten profundizar sobre diferentes puntos relacionados con la producción de conocimiento y la práctica médica y científica.

La visita será guiada por el Alumni Joan Lloret, pediatra, doctor en Medicina (especialidad Historia de la Ciencia) y profesor asociado de Historia de la Ciencia en la Universitat de València. La concentración será en la Plaza Cisneros, 4 (Palacio de Cerveró)

Joan Lloret ha impartido cursos de Introducción a la Medicina; Historia de la Medicina; y Salud, Enfermedad y Cultura, en la Licenciatura de Medicina. Otras asignaturas que ha impartido han sido Biología, Universidad y Sociedad, en el Grado de Biología, e Historia y aspectos sociales de las biociencias moleculares, en el Grado de Biotecnología. En la actualidad, participa como docente en las facultades de Infermeria i Podologia, y en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) de la Universitat de València.

Su actividad investigadora ha sido relacionada con la sanidad internacional y la transferencia del conocimiento científico; la depuración y el exilio científico republicano; la problemática social y de salud infantil en la prensa médica valenciana en los siglos XIX y XX; la historia de la salud y la higiene municipal valenciana contemporánea; y la mortalidad infantil en los municipios valencianos en época contemporánea.

¿Qué es Alumni Comparteix?
Alumni Comparteix es una iniciativa que requiere la implicación de sus miembros. Acoge charlas, talleres, clases magistrales, cursillos, etcétera, propuestos e impartidos por los mismos socios. Todas las actividades están dirigidas a los miembros del colectivo y la participación en todas ellas es gratuita.

El objetivo de este proyecto es crear sinergias entre las socias y los socios y que aquellas personas que lo desean puedan compartir su experiencia en temas claves, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat de València para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 27 de Junio de 2017