Estás en: > > El Club Gastronómico de Alumni UV se adentra en el mundo del huevo, un ingrediente básico en la cocina

Huevo duro.

Escalfados, cocidos, fritos… El huevo es uno de los ingredientes básicos que no puede faltar en la cocina. Con esta premisa, el Club Gastronómico de Alumni UV ofreció el pasado día 22 de junio, en la sede de Valencia Club Cocina, la última sesión del curso. Se elaboraron varios tipos de recetas, como tortillas, rellenos o natillas.

Los miembros del Club descubrieron también cómo distinguir algunas de las características de los huevos que vienen indicadas en el etiquetado.

“El huevo es un ingrediente básico en la cocina, versátil como pocos, no solo aporta sabor, sino que también nos aporta muchas cualidades”, señalaron los expertos de Valencia Club Cocina, que destacan sus propiedades emulsionantes, colorantes, espumantes y coagulantes.

El Club Gastronómico de Alumni UV está guiado por expertos cocineros, chefs y profesionales de la gastronomía de Valencia Club Cocina y consiste en la realización de talleres de cocina, seminarios de nutrición y hábitos de alimentación, sesiones de café-consultoría culinaria, visitas guiadas a mercados municipales, intercambios de recetas, resolución de dudas, degustaciones de los platos elaborados, etcétera.

Toda la información del Club Gastronómico está en el banner Clubs Alumni UV.

Para formar parte del Club, las personas interesadas tendrán que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).

+Info sobre Valencia Club Cocina

Enlace a la ubicación de Valencia Club Cocina