Estás en: > > Travesía por La Albufera en Vela Latina la noche del solsticio de verano

Travesía por La Albufera en Vela Latina la noche del solsticio de verano

AMICS_ VELA LATINA

AMICS_ VELA LATINA

En junio vuelve la Vela Latina a Alumni UV. En esta ocasión se podrá elegir entre el 22 ó 23 de junio y se tendrá que llamar a Fil per Randa Viatges para apuntarse. Una salida que incluye una travesía por La Albufera, al anochecer, navegando como se hacía en otros tiempos, en Vela Latina. La inscripción a la actividad permanecerá abierta desde el día 3 de junio.

La travesía en Vela Latina es una caricia para los sentidos. Organizada por Fil per Randa Viatges, esta actividad recuerda las embarcaciones tradicionales de La Albufera que utilizaban los pescadores y que, ya hace más de mil años, usaban los marineros egipcios por todo el mar Mediterráneo.

La Vela Latina es una embarcación autóctona con una única vela de carácter clásico, que tiene gran adaptación a la climatología del medio natural en que se desarrolla y, además, es bella de estética visual.

Las personas inscritas están convocadas a las 20 horas, en la plaza mayor de El Palmar. Desde allí, atravesarán La Albufera navegando con barcas de vela latina, disfrutarán de una de las puestas de sol más auténticas del País Valencià y cenarán en medio del lago.

Todo el recorrido estará acompañado por el experto botánico Víctor Benlloch.

El precio de la excursión es de 40 euros e incluye la navegación en vela y la cena en la barca. Hay que llevar el carné Alumni el día de la salida y se debe tener en cuenta que el precio no incluye aquellos tiques de entrada que se tengan que abonar al margen de la excursión programada.

Fecha de actualización: 18 de Junio de 2019
Publicado en: Agenda, Noticias, Agenda

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar