Estás en: > > La sostenibilidad centra el Café amb Projectes d’Estiu del Centre de Documentació Europea

Café y libros.

El Centre de Documentació Europea de la Universitat de València, en colaboración con EUROPIMPULSE y MEDIACCIONA, ha organizado la segunda edición del Café amb Projectes d’Estiu, una iniciativa para la promoción de ideas y proyectos en el ámbito europeo en torno a una temática especializada. En esta ocasión, el Café ha girado en torno a la sostenibilidad.

En el Café amb Projectes d’Estiu celebrado en Las Naves se han dado a conocer los proyectos innovadores que se están llevando a cabo en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Las personas participantes han podido exponer sus ideas en un entorno dinámico, cercano e inclusivo, en el que se han puesto en contacto entidades y agentes del cambio en potencia.

El Café amb Projectes d’Estiu ha servido, no solo para comunicar las iniciativas europeas que se desarrollan en Valencia, sino también para crear un espacio generador de diálogo entre entidades que, aunque distintas entre sí, se encuentran en en el mismo campo de acción social, como la Fundación Global Nature, la Cooperativa de Energía Verde Som Energia, el Albergue La Surera (Almedíjar) de la cooperativa Canopia, la Fundación por la Justicia y el proyecto Bicicoleando.

Para motivar el debate, EUROPIMPULSE ha llevado a cabo metodologías de dinamización grupal y trabajo colaborativo para fomentar la Inteligencia Colectiva. Los invitados han presentado de manera breve su labor y seguidamente se ha realizado una dinámica de puesta en común llamada World Café. Todos juntos, acompañados de un buen café, han charlado, han intercambiado, han investigado y han elaborado propuestas de cambio que podrían traducirse en colaboraciones tanto regionales como internacionales, financiadas por la Unión Europea.

Fecha de actualización: 29 de Junio de 2016