Estás en: > > Éxito del sistema de gestión de la calidad empleado por la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat

Entrega del Certificado AENOR en 2012

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, inscrita en la Fundació General de la Universitat de València, superó con éxito la auditoría de seguimiento llevada a cabo por la empresa SGS ICS Ibérica, S.A., el pasado mes de julio. Esta Unitat trabaja bajo el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 desde el año 2005.

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat obtuvo la acreditación como Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2008 el 14 de julio de 2005. Desde entonces, ha cumplido su trabajo según los parámetros de calidad establecidos en la normativa y ha superado, año tras año, cada auditoría sin ninguna observación de “no conformidad”.

Iván Mena señaló, asimismo, que el equipo de esta Unitat “ha demostrado haber interiorizado el sistema de gestión de calidad”, el cual forma parte de su día a día.

Según informa el equipo de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, en estos momentos se está trabajando en la adaptación de la Nueva Norma ISO 9001, que será auditada en 2017, al tiempo que se realizará la auditoría de renovación.

A lo largo más de una década, los miembros que conforman la Unitat se han implicado activamente en este Sistema de Gestión de la Calidad aportando las sugerencias de mejora que cada año se han ido materializando. Este compromiso de calidad ha implicado un trabajo de evaluación y seguimiento trimestral de todo el equipo, dirigido por Celeste Asensi, a través de reuniones y puestas en común de análisis de mejora, demostrando que está siendo efectivo, así lo avalan las auditorías internas, realizadas por el auditor de la Universitat de València, Rafael Galera, y las externas, realizadas por los auditores jefes de la empresa SGS ICS Ibérica, S.A.

Igualmente, desde noviembre de 2011, siguiendo este criterio de transparencia y calidad hacia sus usuarios, la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat dispone de una Carta de Servicios que se elaboró impulsada después de la orientación institucional por parte del Plan Estratégico de la Universitat de València 2008-2011. En su línea estratégica 121, estableció la necesidad de generalizar esta herramienta de gestión en las diversas Unitats universitarias.

En su trayectoria, la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat ha visto cómo su esfuerzo y dedicación han sido recompensados, no solamente por las muestras de agradecimiento continuas de sus usuarios más directos, sino también por el reconocimiento público que la Unitat ha recibido especialmente en los últimos años, con la obtención de galardones, como el premio Solidario ONCE-Comunitat Valenciana (2015); el premio COCEMFE-Valencia (2014); el premio Cermi.es (Cermi-España) (2013); el premio Telefónica Ability Awards (2012); la Mención Honorífica en la Universitat de València por parte de la Defensora de las Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (2011) y el premio ‘Solidaridad’ de la Fundación Asindown (2011).

Fecha de actualización: 28 de Octubre de 2016
Publicado en: Integración, Noticias