Estás en: > > Acto de graduación de la primera promoción de alumnos de la Universitat dels Majors en Gandia

Acto de graduación de la primera promoción de alumnos de la Universitat dels Majors en Gandia

Hoy jueves a las 18.30 en el Teatro Serrano de Gandia tindrá lugar el Acto de Graduación de la Primera Promoción de la Universitat dels Majors. Un total de 62 alumnos de este programa formativo recibirán, de manos del Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y del Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, un diploma acreditativo y la beca de la promoción.jpg
El acto empezará con las palabras de bienvenida del Director del Centre Internacional de Gandia, Joan del Alcázar y continuará con la conferencia de la periodista Loles Díaz Aledo quién fue directora del programa de RNE "El club de la vida". A continuación, y tras las palabras de una representante de la promoción, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas y becas, así como los discursos del Rector de la Universitat y del Alcalde de la ciudad. En el acto participará también el Orfeón de la Universitat de València.

 

La primera promoción.

La Universitat de los Majors, es el programa formativo para mayores de 50 años que la Universitat de València puso en marcha en Gandia ahora hace tres años. 62 alumnos procedentes de Gandia y de otros pueblos de la comarca han realizado un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales en el que han asistido a clases de Geografía, Música, Historia de l'Arte, Economía, echos Humanos o Historia d'España, todas ellas impartidas por profesorado de la propia Universitat de València. Además, han completado su formación a través de actividades como la Universitat Popular, quién ha colaborado activamente en el éxito del programa, la Universitat d'Estiu u otras actividades formativas del Centre que los ha permitido compartir aulas con alumnos más jóvenes potenciando así la intergeneracionalidad.

El interés de estos alumnos y el éxito en la acogida del programa han hecho que el Centro Internacional de Gandia ponga en marcha un itinerario de especialización de dos cursos de duración al que acceden los alumnos que han finalizado el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la actualidad el Centre Internacional de Gandia cuenta con más de 300 alumnos mayores de 50 años que están en algún curso de la Universitat de los Majors. El único requisito para acce a la Universitat de los Majors es tener la edad requerida y muchas ganas por apren.

 

Fecha de actualización: 8 de Octubre de 2010
Publicado en: Formación

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar