Estás en: > > Hoy, concierto de la Orquestra Filharmònica, en el Palau de la Música, por el inicio del curso académico

Hoy, concierto de la Orquestra Filharmònica, en el Palau de la Música, por el inicio del curso académico

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

Con un programa muy especial con motivo de su décimoquinto aniversario
Como todos los años, la Universitat de València inicia su curso académico con un concierto de apertura que este año tendrá lugar el día 13 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. La entrada es libre y se podrá recoger a partir de una hora antes del concierto en el Palau de la Música.

El concierto de este año estará dedicado al decimoquinto aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València. Esta efeméride ha marcado la elección de un programa muy especial. El público asistente podrá escuchar una obra compuesta por un antiguo miembro que hoy día destaca a nivel internacional, y también escuchará una buena representación de solistas con una brillante trayectoria profesional que en su día también formaron parte del OFUV. En definitiva, el concierto es una muestra de lo que se ha convertido en la Orquesta a lo largo de quince años de historia.

El programa comienza con la obra Minuetto del compositor valenciano José María Cervera Lloret, se celebra este año cien años de su nacimiento. Compositor y director de gran relieve, ha sido el maestro de muchos de los directores de música del panorama valenciano actual, como es el caso del director del concierto: Cristóbal Soler. Durante la Guerra Civil, dirigió la Banda Militar de la República, lo que le supuso el posterior encarcelamiento en un campo de concentración.

A continuación, la orquesta abordará el estreno absoluto de la obra El Eterno Presente, opus 4, del joven compositor valenciano Francisco Coll. Antiguo miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, actualmente realiza estudios de postgrado en la Guildhall School of Music and Drama con Thomas Adès. La pieza es para trombón y orquesta, y la parte solista será interpretada por el también antiguo miembro de la Orquesta Juan Carlos Matamoros, actualmente trombón solista de la Orquesta Nacional de España.

Para la última obra de la primera parte, Sinfonía núm. 5 Percussion symphony, de Carl Ven, la orquesta compartirá el protagonismo con el Kontakte Grup de Percusión. Este cuarteto de percusionistas, todos ellos antiguos miembros de la orquesta, cumplen también el decimoquinto años desde su creación, durante estos años, Kontakte ha convertido en un grupos de percusión valencianos de los más reconocidos, con una trayectoria bien consolidada.

En la segunda parte, se sumarán la orquesta actual un buen número de antiguos componentes para interpretar todos juntos la suite sinfónica Shéhérazade&

Fecha de actualización: 21 de Diciembre de 2012
Publicado en: Música, Principal

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar