Estás en: > > La Fundació General de la Universitat de València favorecerá la inserción de jóvenes con discapacidad psíquica

asindown

Es fruto de un convenio firmado entre la Universitat y Asindown
La Fundació General de la Universitat de València así como la Fundación Lluís Alcanyís y la Fundación Parque Científico de la Universitat de València están acogiendo jóvenes con discapacidad psíquica para realizar prácticas de formación profesional.

El Programa de Inserción Sociolaboral de Asindown en el seno de la Universitat de València es fruto de un convenio firmado recientemente entre el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y Pilar Gadea, presidenta de Asindown.

El Programa de Inserción Sociolaboral está dirigido a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas y tiene por objeto favorecer la inserción laboral mediante prácticas de formación y profesionalización.

El Programa de Inserción Sociolaboral ya se está desarrollando y las primeras personas ya se han incorporado. Asindown ha asignado una persona en prácticas. Al mismo tiempo, un técnico en mediación sociolaboral instruirá a la persona asignada, durante el mes de prácticas y posteriormente realizará un seguimiento. Una vez finalizado el periodo de prácticas, la Universitat-asesorada por el técnico de mediación sociolaboral-, emitirá un informe en el que se evaluará tanto el rendimiento ofrecido por la persona en prácticas, su grado de destreza a la hora de asumir y ejecutar tareas propias del puesto de trabajo ocupado, así como su relación y adaptación al entorno laboral.

Fecha de actualización: 2 de Noviembre de 2010