Estás en: > > Jornada en Gandia homenage al escritor y abogado gandiense Gonçal Castelló

Jornada en Gandia homenage al escritor y abogado gandiense Gonçal Castelló

El próximo sábado 13 de noviembre tendrá lugar en Gandia un homenaje al escritor, periodista y abogado gandiense Gonçal Castelló.

Será en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós en Gandia. Podéis ver la documentación adjunta.

Gonçal Castelló colaboró -siempre con una óptica catalanista y de izquierdas, en las escasas publicaciones en catalán de entonces, y más tarde firmó los artículos en libros como Viure a Madrid: cròniques des de l'altiplà (1973) i Dia a dia des dels Països Catalans (1977). Va escriure les novel·les Sumaríssim d'urgència (1978), inspirada en su propia experiencia durante la postguerra y La clau d'un temps (1982), una biografía política y social de la ciudad de Valencia a principios del siglo XX, premio Ciutat de València-Jaume Roig. También escribió las obras de narrativa breve Un sopar de ros (1978) i Terra guanyada i altres contes (1985), entre otras.

En 1977 participa en la fundación de l'Associació d'Escriptors en lengua catalana, de la que fue nombrado socio de honor.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 25 de Octubre de 2010