Estás en: > > Fallece María del Carmen Fortes, vicerectora de Pràctiques Externes i Formació Contínua

Fallece María del Carmen Fortes, vicerectora de Pràctiques Externes i Formació Contínua

El funeral se celebra hoy a las 10.30 horas
María del Carmen Fuertes, vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua de la Universitat de València, murió en la madrugada del sábado su domicilio de València. La muerte se produjo de forma súbida por causas naturales. El funeral se celebrará hoy lunes a las 10:30 en el tanatorio de Tarongers. La incineración tendrá lugar en el crematorio municipal a las 12 horas.

María del Carmen Fuertes había cumplido 56 años el pasado 11 de noviembre. Estaba casada con Ángel Latorre, secretario de la Facultad de Psicología, y tenía dos hijos.

Nacida en Algeciras (Cádiz), era catedrática de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, y desarrollaba su actividad a la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March de la Universitat de València.

En el ámbito de la gestión universitaria fue directora de la Sección Departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March durante nueve años. Hasta su nombramiento como vicerrectora, ocupaba el cargo de vicedirectora de este centro y responsable del Pràcticum. La doctora Fuertes era colaboradora habitual de los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Generalitat Valenciana en actividades de formación permanente. Era especialista en desarrollo Infantil y juvenil, así como en intervención psicoeducativa en dificultades y necesidades especiales.

Entre sus publicaciones destacan libros cómo: 'Bases Psicológicas de la Educación Especial'; 'Dificultadas en el aprendizaje de las matemáticas: Uno enfoque evolutivo'; 'Optimización de las competencias del padre y de la madre' y 'El universo de las necesidades educativas especiales'.

Fue asesora de programas infantiles en diferentes medios de comunicación y empresas de materiales para la estimulación del desarrollo .

< En reconocimiento a su tarea recibió el Premio a la Excelencia Docente 2009 del Consejo Social de la Universitat de València y de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

María del Carmen Fuertes desarrollaba las competencias de vicerrectora de Prácticas Externas y Formación Continua, y en estos ámbitos estaba desarrollando una intensa tarea en el marco de la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y trabajaba en el proyecto de formación a lo largo de la vida (Life Long Learning) a la Universidad.

Fecha de actualización: 18 de Noviembre de 2010

Esta web utiliza cookies con una finalidad estadística y para mejorar su navegación. Más información

Aceptar / Acceptar