Estás en: > > La Fundació General de la Universitat acerca a Gandia composiciones valencianas de la II República

Cartel de la mesa redonda con el Grup de Joves.

El Centre de Gandia acogió el 5 de octubre la mesa redonda ´Valencia, capital de la II República: la música del Grup dels Joves´, organizada por la Fundació General, a través de su Àrea de Música, y las aulas de Música, y de Historia y Memoria Democrática de la Universitat.

La mesa redonda, antesala del concierto de apertura del curso, parte del trabajo de recuperación musical de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y servirá de presentación previa al concierto de apertura del curso académico 2016-2017 el próximo día 14, con un programa conmemorativo del 80 aniversario de la proclamación de Valencia como capital de la II República.

Como reivindicación de una etapa de gran dinamismo cultural y social, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València rescata la música que fue escrita durante la II República por los compositores valencianos más dinámicos y relevantes del momento, conocidos como ´Grup dels Joves´ e integrado por los músicos Ricardo Olmos Canet, Vicent Garcés Queralt, Luis Sánchez Fernández, Vicente Asencio Ruano y Emilio Valdés Perlasia.

Para profundizar sobre este repertorio, la mesa redonda ha contado con la presencia del director del Centre Internacional de Gandia, Emili Aura; el director del Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València, Marc Baldó; la directora del Aula de Música de la Universitat de València, Ana M. Botella; el catedrático de Historia de la Música del CSMV Joaquín Rodrigo, Pascual Hernàndez Farinós; y el director de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, Hilari Garcia Gázquez.

Fecha de actualización: 17 de Octubre de 2016