Estás en: > > Hoy en La Nau, jornada para la integración, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El rector Esteban Morcillo presentará los resultados de la aplicación del Programa d’Infoaccessibilitat
La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) ha organizado hoy jueves día 2 de diciembre a partir de las 10:15 horas una jornada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El título es "La Universitat per a la integración: tots iguals, tots diferents" y el acto tendrá lugar en La Nau. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, inaugurará la jornada; y la vicerectora d'Ordenació Acadèmica i Professorat, Maria Vicenta Mestre, hará la apertura.

En la sesión se presentará los resultados de la aplicación del Programa d'Infoaccessibilitat, financiado por el II Plan Nacional de Accesibilidad, y que es fruto de un convenio entre la Fundación ONCE, el IMSERSO y la Universitat de València. En la presentación participarán el rector, Esteban Morcillo; el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta; el director general de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jaime Alejandre; la consellera de Bienestar Social, Angélica Such; el director general de Política Científica de la Conselleria de Educación, Vicente Bellver; el delegado territorial para la CV de la ONCE, José Manuel Pichel; y un representante del IMSERSO.

También está prevista una mesa redonda en la cual participarán la coordinadora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, Celeste Asensi; y distintos estudiantes y antiguos alumnos de la Universitat, quienes comentarán su experiencia en la vida universitaria como estudiantes con discapacidad.

Completan la jornada la ponencia "Accesibilidad a los Centros Universitarios", por el arquitecto Santiago Pia; la inauguración de la exposición de fotografías de la Asociación Bona Gent; o la presentación del vídeo de sensibilización "Un bon dia", realizado por la UPD con la cooperación de producciones Volya y en el cual participan estudiantes de la Universitat con discapacidad.

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat es un servicio de la Universitat de València, gestionado por la Fundació General, para velar por el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación. Se potencian acciones de asesoramiento psicoeducativo y académico, de equiparación de oportunidades y de accesibilidad con el objetivo de garantizar la plena integración efectiva de las personas con discapacidad en toda la comunidad universitaria.

Documentos adjuntos:
Fecha de actualización: 3 de Diciembre de 2010