Selecció bibliogràfica actualitzada de recursos documentals sobre el Comerç Just.
Elaborada per InfoSud, Centre de Documentació de l´Àrea de Cooperació de la Fundació General de la Universitat de València.
Descarregable en format PDF des d´ací.
ALIANZA POR LOS DERECHOS, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL (ed.)., Recetas para un mundo mejor: grandes chefs con el comercio justo. Madrid: Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, 2013. ISBN: 9788461645909.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 REC
ALMIRALL VALL, Manuel., Otra cocina es posible: cien recetas con ingredientes de comercio justo. Barcelona: Ecos Sccl, 2006. ISBN: 9788493502331.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 ALM
BACON, Christopher M. [et al.].,Confronting the coffee crisis : fair trade, sustainable livelihoods and ecosystems in Mexico and Central America. Cambridge, MA: MIT Press, 2008. ISBN: 9780262524803.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10209883
BARONE, Marcela; FREDERICO, Samuel., La ciudad brasileña del comercio justo: una experiencia pionera en Poços de Caldas en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 59-73 p. ISSN: 1390-5708.
BARRATT BROWN, Michael., Comercio justo, comercio injusto: hacia una nueva cooperación internacional. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263468.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 BAR
BECCHETTI, Leonardo; COSTANTINO, Marco., Il comercio equo e solidale alla prova del fatti: dai gusti dei consumatori del Nord all’impatto sui produttori del Sud del mondo. Milano: Bruno Mondadori, 2006. ISBN: 9788842496977.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 BEC
BERYOMEU, Noemí (coord.)., Comercio justo y África: situación y perspectivas: informe 2007. Barcelona: SETEM, 2008. ISBN: 9788474269611.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i330.16 COM
BESKY, Sarah., The Darjeeling distinction: labor and justice on fair-trade tea plantations in India. Berkeley: University of California Press, [2013] ISBN-e: 9780520957602.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10797448
BOWES, J. (ed.)., The Fair Trade revolution. London: New York: Pluto, 2011. ISBN-e: 9781849645713.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10479596
CALVO, Joaquín; VILLA, Aurelio; ÁNGEL, José Luís., Tipología de consumidores de productos de comercio justo y variables que inciden en su compra en Revista española de estudios agrosociales y pesqueros, nº 237 (2014): 117-154 p. ISSN: 1575-1198.
Disponible on line a:
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pags/Biblioteca/Revistas/pdf_REEAP%2Fr237_117_154.pdf
[Data de consulta 29.04.2016]
CANTOS, Eduard., El porqué del comercio justo: hacia unas relaciones Norte-Sur más equitativas. Barcelona: Icaria, 1998. ISBN: 8474263751.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 CAN
CÁRITAS ESPAÑOLA (ed.)., Cáritas y el comercio justo desde un modelo de economía solidaria. Madrid: Cáritas Española, 2012. ISBN: 9788484405115.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 CAR
CÁRITAS ESPAÑOLA (ed.).,Informe de Economía Solidaria 2015: “Economía y personas. Cambiando el foco, cambiamos los resultados” Madrid: Cáritas Española, 2016.
Disponible on line a:
http://www.caritas.es/qhacemos_campanas_info.aspx?Id=833
[Data de consulta 28.04.2016]
CARRARO, Federica; FERNÁNDEZ, Rodrigo; VERDÚ DE LA ORDEN, José., El rompecabezas de la equidad: investigación y aportes críticos al movimiento de comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268362.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i366 CAR
CASARES, Ana Belén., Comercio justo y fomento de la contratación pública Socialmente Responsable en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 123 (2013): 68-83 p. ISSN: 1579-3036.
CASARES, Ana Belén., Vías instauradas por el legislador español para garantizar la incorporación del comercio justo a los contratos públicos en Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, nº 124 (2013): 58-77 p. ISSN: 1579-3036.
CHÁVEZ-BECKER, Carlos; NATAL, Alejandro., Desarrollo regional y acción de base: El caso de una organización indígena de productores de café en Oaxaca en Economía, Sociedad y Territorio, vol. XII, nº 40 (2012): 597-618 p.
Disponible on line a:
http://www.scielo.org.mx/pdf/est/v12n40/v12n40a3.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
CHÁVEZ, Carlos; JURADO, Silvia., Comercio justo, producción cafetalera y sociedad civil en Centroamérica en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 27-37 p. ISSN: 1390-5708.
COOPERATIVES EUROPE; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Cooperatives & Fair Trade: making supply chains work for small producers. Bruselas: Cooperatives Europe / Fairtrade Advocacy Office, 2013.
Disponible on line a:
[Data de consulta 28.04.2016]
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO; AECID., El comercio justo y las ONGD. Donostia: CECJ, 2008.
Disponible a la Biblioteca Depositària de Nacions Unides de la Universitat de València:
Signatura S ONU I.08.01
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2013. Diagnósticos y alternativas en clave europea. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2014.
Disponible on line a:
[Data de consulta 29.04.2016]
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2014. Sector textil e injusticia comercial. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2015.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/09/informe-2014.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2012. Alianzas en movimiento. [s.l.]: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2013.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2013/08/Informe-2012-baja.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA)., El comercio justo en España 2010. Crisis, impactos y alternativas. Madrid: Coordinadora Estatal de Comercio Justo, 2011. ISBN: 978-84-9888-379-4.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 COM
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA) (ed.)., Cuadernos de Comercio Justo. Monográfico sobre el cacao, nº 4 (mayo 2014)
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/04/Cuaderno-cast.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
COORDINADORA ESTATAL DE COMERCIO JUSTO (ESPAÑA) (ed.)., Qué justicia comercial para qué Unión Europea enCuadernos de Comercio Justo, nº 3 (febrero 2014)
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/03/CUADERNO-JUSTICIA-CASTELLANO-def1.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
COORDINADORA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO; FAIRTRADE ADVOCACY OFFICE., Políticas públicas para el fomento de un comercio justo y solidario. Primera fase de la investigación: los casos de Colombia, Ecuador y Brasil; Francia, Italia y España. [s.l.]: CLAC / Fairtrade Advocacy Office, 2015.
Disponible on line a:
[Data de consulta 28.04.2016]
COSCIONE, Marco., América Latina y el sentido originario del comercio justo en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 11-26 p. ISSN: 1390-5708.
COSCIONE, Marco., El comercio justo: una alianza estratégica para el desarrollo de América Latina. Madrid: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, Universidad Complutense de Madrid: Los Libros de la Catarata, 2008. ISBN: 9788483193990.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339 COS
COSCIONE, Marco., Las metas del milenio y los principios del comercio justo en El Ágora, Vol. 12, nº 1 (2012): 167-182 p. ISSN-e: 1657-8031.
CUÉLLAR PADILLA, María del Carmen; REINTJES, Carola., Los sellos y sistemas de garantía para el comercio justo: compra responsable. Barcelona: Icaria, 2009. ISBN: 9788498880939.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339 SEL
DE NEVE, Geert [et al.].,Hidden hands in the market : ethnographies of fair trade, ethical consumption and corporate social responsibility. Bingley: Emerald JAI, 2008. ISBN: 9781848550582.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10310688
DE ROJAS MARTÍNEZ, Fernando., Las esferas jurídica, social e institucional del comercio justo. Desde la visión general del comercio justo hasta una posible función activa de las universidades valencianas en esta materia en CIRIEC-España: Revista jurídica de economía social y cooperativa, nº 24 (2013): 285-330 p. ISSN: 1577-4430.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INCIDENCIA SOCIAL., #ComercioJusto: Documento base del Departamento de Estudios e Incidencia Social. [s.l.]: SEA / PROYDE / PROCLADE, 2014.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/12/consumojusto_definitivo_0.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
DONAIRE, Gonzalo., Comercio justo en El Ecologista, nº 75 (2013): 50-51 p. ISSN: 0211-6472.
ECONOMISTAS SIN FRONTERAS., ¿Cambiar el mundo desde el consumo? en Dossieres EsF, nº 2 (julio 2011)
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2014/06/Dossier-2-Trim-2-2011.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
EMAÚS FUNDACIÓN SOCIAL (ed.)., Guía para integrar proyectos productivos en el comercio justo. Donostia: CECJ, 2008.
Disponible a la Biblioteca Depositària de Nacions Unides de la Universitat de València:
Signatura S ONU I.08.01
EUROPEAN COMMISSION., Trade for all: towards a more responsible trade and investment policy. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2014. ISBN: 978-92-79-50488-4.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/12/trade-for-all.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
EUROPEAN FAIR TRADE ASSOCIATION (ed.)., El desafío del comercio justo 2001-2003. Anuario EFTA. [s.l.]: European Fair Trade Association, 2001. ISBN: 84-8452-095-1.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 DES
FAIRTRADE INTRENATIONAL., Cambio global, liderazgo local. Informe anual 2014-2015. [s.l.]: Fairtrade International, 2015.
Disponible on line a:
http://annualreport.fairtrade.net/es/
[Data de consulta 28.04.2016]
FAIRTRADE INTERNATIONAL., Monitoring the scope and benefits of Fairtrade. Fifth Edition 2013. Bonn: Fairtrade International, 2013.
Disponible on line a:
[Data de consulta 28.04.2016]
FAIRTRADE INTERNATIONAL., Sustainable Development Goals and Fairtrade: the case for partnership. Bonn: Fairtrade, 2015.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/11/Sustainable-Development-Report-WEB-VERSION.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
FONSALE, Marie., Cómo hacer competitivo el comercio justo: Oxfam Intermón en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 799 (2013): 62 p.
FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA INNOVACIÓN DE LA ARTESANÍA., Guía de comercio justo para artesanos y artesanas de América Latina. Madrid: Cyan Proyectos Editoriales, 2007. ISBN: 9788481986822.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339 GUI
GARCÍA, Armando., El comercio justo: ¿una alternativa de desarrollo local? en Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, Vol. 7, nº 1 (2011): 105-140 p. ISSN-e: 1870-2333.
Disponible on line a:
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-23332011000100005
[Data de consulta 29.04.2016]
GARCÍA, Azucena., Informe “Medios de comunicación por el Comercio Justo” Córdoba: IDEAS, 2013.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2013/11/IDEAS_informeMEDIOS_web_small.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
GARCÍA, José Luís., Lo más natural. Cacao de comercio justo en Vinum: la revista internacional del vino, º 184 (2013): 15 p.
GASTÓN, Alberto; AYERDI, Assumpta (coords.)., Soberanía alimentaria, comercio justo y administraciones públicas locales. Un espacio para la construcción de alternativas. San Sebastián: EMAÚS Fundación Social, 2014.
Disponible on line a:
https://issuu.com/grupoemausfundacionsocial/docs/sobalimentariacomjustoadmpublicas_b
[Data de consulta 28.04.2016]
GIL IBÁÑEZ, Marta., El comercio justo en China: situación actual. València: Patronat Sud-Nord: Publicacions de la Universitat de València, 2014. ISBN: 9788437096254.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i330.16 GIL
GONZÁLEZ, Alma Amalia., ¿Es posible un marco jurídico supranacional para el Comercio Justo? en Liminar: estudios sociales y humanísticos, Vol. 9, nº 1 (2011): 57-73 p. ISSN: 1665-8027.
HERNÁNDEZ, Patricia., Alternativas de modelos de negocios para las Mipymes colombianas desde la RSE, comercio justo, negocios inclusivos y el valor compartido en Cooperativismo & Desarrollo, Vol. 23, nº 107 (2015): 80-117 p. ISSN: 0120-7180.
HINOJOSA MARTÍNEZ, Luis Miguel., Comercio justo y derechos sociales: la condicionalidad social en el comercio internacional. Madrid: Tecnos, 2002. ISBN: 8430938494.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 HIN
HISCOX, Michael J., Fair Trade and Globalization. [s.l.]: Harvard University, 2007.
Disponible on line a:
http://scholar.harvard.edu/files/hiscox/files/fairtradeandglobalization.pdf?m=1375390188
[Data de consulta 28.04.2016]
HUDSON, Ian; HUSON, Mark R., Una crítica vacilante: cómo el potencial del Comercio Justo disminuye con “éxito” en Eutopía: Revista de Desarrollo Económico Territorial, nº 7 (2015): 131-145 p. ISSN: 1390-5708.
HURTADO, Ignacio., Comercio justo: visiones y debates abiertos en Documentación social, nº 156 (2010): 97-116 p. ISSN: 0417-8106.
IZQUIERDO COLLADO, Juan de Dios; TORRES KUMBRIÁN, Rubén Darío., Propuesta para un área eurolatinoamericana de comercio justo, fondos de convergencia y cohesión social. Madrid: Fundación Alternativas, 2009. ISBN: 9788492424757.
Disponible on line a:
[Data de consulta 09.05.2016]
JAFFEE, Daniel., Brewing justice: fair trade coffee, sustainability and survival. Berkeley, California: University of California Press, 2014. ISBN-e: 9780520957886.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10909211
JIMÉNEZ ZAFRA, Francisca Purificación., La internacionalización de la empresa: comercio justo, comercio alternativo. Almería: Tutorial Formación, 2010. ISBN: 9788499344355.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339 COS
LANGEN, Nina., Ethics in consumer choice: an empirical analysis based on the example of coffee. Wiesbaden: Springer Gabler ; London: Springer, 2013. ISBN-e: 9783658007591.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://link.springer.com/book/10.1007%2F978-3-658-00759-1
LINTON, April., Fair trade from the ground up: new markets for social justice. Seattle: University of Washington Press, 2012. ISBN: 9780295804194.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10597830
LITVINOFF, Miles; MADELEY, John., 50 reasons to buy fair trade. London: Ann Arbor, Mich.; Pluto, 2007. ISBN-e: 9781849643344.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10479869
LOVE, Patrick; LATTIMORE; Ralph., International Trade: free, fair and open? París: OECD Publishing, 2009. ISBN: 9789264107137.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://www.oecd-ilibrary.org/trade/international-trade_9789264060265-en
LOZANO, Juan Carlos., Comercio justo, globalización y medio ambiente en Revista de economía institucional, Vol. 15, nº 29(2013): 349-352 p. ISSN-e: 0124-5996.
LUETCHFORD, Peter., Fair trade and a global commodity: coffee in Costa Rica. London: Ann Arbor, Mich.: Pluto Press, 2008. ISBN-e: 9781849643726.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10479940
LYON, Sarah., Coffee and community: Maya farmers and fair-trade markets. Boluder, Colo.; University Press of Colorado, 2010. ISBN: 9781607320586.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10438139
LYON, Sarah M.; MOBERG, Mark (eds.)., Fair Trade and social justice: global ethnographies. New York: New York University Press, 2010. ISBN-e: 9780814796221.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10392344
MACDONALD, Kate; MARSHALL, Shelley (eds.)., Fair Trade, corporate accountability and beyond. Burlington, VT: Ashgate, 2010. ISBN-e: 9780754691198.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10362146
MAKE FRUIT FAIR., Value chains in Europe and the consequences of Unfair Trading Practices. October 2015. [s.l.]: BASIC, 2015.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2015/12/banana_value_chain_research_FINAL_WEB.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
MARTÍNEZ-OROZCO LLORENTE, Santiago., Comercio justo, consumo responsable. Barcelona: Intermón, 2000. ISBN: 8489970637.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339 MAR
MONTAGUT, Xavier; DOGLIOTTI, Fabrizio., Alimentos globalizados: soberanía alimentaria y comercio justo. Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268389.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 MON
MONTAGUT, Xavier; VIVAS, Esther., ¿Adónde va el comercio justo?: [modelos y experiencias] Barcelona: Icaria, 2006. ISBN: 8474268842.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.9 MONT
ORGANIZATION FOR ECONOMIC CO-OPERATION AND DEVELOPMENT., Smart rules for Fair Trade: 50 years of export credits. Paris: OECD Publishing, 2011. ISBN: 9789264111745.
Disponible a:
http://www.oecd-ilibrary.org/trade/smart-rules-for-fair-trade_9789264111745-en
PARODI, María Gabriela., Consumo justo y compromiso político: ¿qué relación? en Estudios Rurales, Vol. 1, nº 6 (2014) ISSN-e: 2250-4001.
PUCHE, Xavier., Aprendiendo del comercio justo en Ipmark: Información de publicidad y marketing, nº 747 (2010): 54 p. ISSN: 0214-7459.
RANSOM, David., Comercio justo, doble comercio. Barcelona: Intermón Oxfam, 2002. ISBN: 84-8452-128-1.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339 RAN
SÁNCHEZ, Gladys Karina., Participación campesina en el mercado global de café. Cafeticultores organizados en Chiapas en Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, Vol. 24, nº extra 47 (dic. 2015) ISSN: 0188-9834.
SANHUEZA, Paulina; RODRÍGUEZ, Ignacio., Comercio justo e impacto en los microproductores: propuesta metodológica para su medición en Líder: revista labor interdisciplinaria de desarrollo regional, nº 19 (2011): 57-70 p. ISSN: 0717-0165.
SETEM (ed.)., El comercio justo en España 2004: situación y perspectivas. Barcelona: SETEM ; Icaria, 2004.
Disponible al CIDEC de la UV:
Signatura S CIDEC-1739
SOLÉ, Eulàlia., Qué es el comercio justo: sus objetivos y principios, las prácticas abusivas de algunas multinacionales, dónde pueden comprarse productos solidarios. Barcelona: Integral, 2003. ISBN: 84-7901-895-X.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 SOL
STIGLITZ, Joseph E., Comercio justo para todos. Madrid: Taurus, 2007. ISBN: 9788430606405.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura Si330.16 STI
SYLLA, Ndongo Samba., The fair trade scandal: marketing poverty to benefit the rich. London: Pluto Press, 2014. ISBN-e: 9781783710133.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10824197
TOMÁS, Paca., India: vidas de comercio justo. Barcelona: Intermón Oxfam, 2009. ISBN: 9788484526483.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 IND
UNIÓN EUROPEA / COMITÉ DE LAS REGIONES., Dictamen: Promoción del Comercio Justo en Europa a escala regional y local. Bruselas: Comité de las Regiones de la Unión Europea, 2015.
Disponible on line a:
http://comerciojusto.org/wp-content/uploads/2016/02/Dictamen-Comite-Regiones.pdf
[Data de consulta 28.04.2016]
VERGÉS, Lourdes., C de cacao de comercio justo. Barcelona: Fundación Intermón Oxfam, 2010. ISBN: 9788484525882.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 VER
VILA CASES, María., Café amargo: por un comercio Norte-Sur más justo. Barcelona: Icaria, 1999. ISBN: 8474263093.
Disponible a la Biblioteca de Ciències de la UV:
Signatura CI FONS MA 3626
WHEELER, Kathryn., Fair trade and the citizen-consumer : shopping for justice ? Basingstoke: Palgrave Macmillan, 2012. ISBN: 9780230301429.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i366 WHE
WRIGHT, Simon; McCREA, Diane (eds.)., The handbook of organic and fair trade food marketing. Oxford; Ames, Iowa: Blackwell Pub., 2007. ISBN: 9781405150583.
Disponible per a la comunitat universitària UV des de:
http://site.ebrary.com/lib/universvaln/detail.action?docID=10240420
ZAMORA, Augusto [et al.]., Comercio justo ¿una alternativa real? Madrid: CIDEAL, 2003. ISBN: 848708219X.
Disponible a la Biblioteca de Socials de la UV:
Signatura S i339.5 COM