Investigador/a sensores fotónicos

Empresa: Centro de Investigación Nanófotonica

 Se buscan candidatos/‐as con formación en Ingeniería de Telecomunicación, Física, Ingeniería Biomédica o campos relacionados.  La candidatura está abierta tanto a personas con formación de Grado/Ingeniería/Licenciatura/Máster que estén interesadas en iniciarse en el mundo de la investigación, como a investigadores/‐as con grado de Doctor que tengan una experiencia relevante en la investigación planteada.  Buscamos candidatos/‐as con una alta motivación por la ciencia y la tecnología, con capacidad para afrontar retos (tanto de forma autónoma como en equipo) y gusto por el detalle.  La persona candidata debe combinar de forma equilibrada un interés en trabajos más teóricos (diseño, simulación, modelado, estudios) y en trabajos experimentales (caracterización, medidas de laboratorio, desarrollo de sistemas de medida).  Se requerirá un nivel alto de inglés, tanto escrito como oral (demostrable)

El trabajo planteado en esta oferta se centra en el desarrollo de estructuras fotónicas basadas en configuraciones periódicas (cristales fotónicos) para su uso en aplicaciones de biosensado. Actualmente, ya hemos demostrado el gran potencial de estas estructuras haciendo uso de silicio como material para su desarrollo y trabajando a una longitud de onda de 1550 nm; el objetivo del trabajo será la adaptación de las estructuras para su fabricación usando nitruro de silicio como material y cambiando la longitud de onda de trabajo al rango visible. De esta forma, será posible reducir significativamente el coste del sistema de medida de estas estructuras, así como mejorar su capacidad de detección. Por tanto, el trabajo a realizar contemplará tanto tareas de diseño y análisis, como experimentale

Se ofrece:

 Contrato por obra o servicio asociado a un proyecto de investigación (final del proyecto: diciembre 2023).  Salario en función del perfil, la formación y la experiencia del candidato, alineado con el de los contratos de programas públicos de personal de investigación (FPI/FPU, Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, etc.).  Fecha de inicio a acordar.

Data límit d´admissió de candidats: 20/10/2021
Comentaris: Para participar en el proceso de selección es necesario disponer de las claves de acceso al portal de empleo de la Universitat de València, después de validarse con las claves hay que pinchar en Más información y después en Inscribirse en la oferta. En caso de duda contactar con el correo uvempleo.usuarios@uv.es